Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO DOLOR DE CABEZA MÁS! Reportan escasez de queso blanco en Carabobo

Amas de casa del estado Carabobo ya no solo deben bregar para conseguir el paquete de harina precocida para las arepas, ahora el problema es conseguir queso blanco para rellenarlas. En un recorrido efectuado por diversos establecimientos comerciales de Puerto Cabello, se conoció que el queso blanco duro está difícil de conseguir, y donde se encuentra es a un precio elevado. Vendedores de algunos comercios indicaron que el costo del producto lácteo en lo que va del año 2014 ha aumentado todos los meses. En la actualidad, un kilo de queso duro o semiduro está entre 200 y 250 bolívares.

queso-blanco

Señalaron que el queso blanco no genera gran ganancia, sin embargo, es un “gancho” para los consumidores. “Hay veces que vienen, preguntan si hay queso, si no hay se van, en cambio cuando hay, además del queso llevan otras cosas”, dijo el encargado de una charcutería ubicada en el sector Rancho Grande de la ciudad.

De igual forma, expresó que ya no se consigue una gama de quesos, por lo que solo está vendiendo duro y semiduro, los cuales son traídos de Yaracal y Carora, pues viajar a otras ciudades en busca del producto ocasionaría un gasto mayor.

Comerciantes aseguran que la escasez de leche también influye en el aumento del precio del queso. Se conoció que el queso de año está desaparecido desde hace algunos meses.

Cabe mencionar que además el jamón de pierna, jamón de espalda y el queso amarillo, en cualquiera de sus presentaciones, están bastante costosos, reseñó el portal de Notitarde.

Venezuela, el país donde todos los días escasea algo más… – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend