Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO GUISO ROJO! Alertan destrucción paulatina de Misión Negra Hipólita

Acusan a miembros de la junta directiva de ocupar hasta cinco cargos. Un grupo de trabajadores de la Misión Negra Hipólita denunció que los beneficiarios de los servicios llevan tres meses sin comida, medicamentos y equipos médicos de movilidad, faltas que califican como una “violación de derechos”.

La misión cuenta con siete centros en el Distrito Capital que asisten a casi 500 ciudadanos en situación de calle.

Fundacion-Mision-Negra-Hipilota-Venezuela-800x533-001

También manifestaron que el presidente de la misión, Walter Gavidia, “quiere desaparecerla”. Están en desacuerdo porque fue alguna vez una bandera para Chávez.

Esta acción traería consecuencias como el desempleo de los 3.000 trabajadores de Negra Hipólita y además el cierre de los centros a nivel nacional. Además la inversión millonaria realizada para la construcción de los centros caería se perdería.

Reclamaron haber realizado denuncias en diferentes entes gubernamentales -incluso en Miraflores-, pero sin obtener respuesta. Aducen corrupción por parte de la junta directiva. Aseguran que hay funcionarios que detentan hasta cinco cargos. Es el caso de la directora de Talento, quien ocuparía los cargos de compras, administración, presupuesto y contabilidad.

El presupuesto para la misión ha sido reconducido desde 2012, lo cual ha promovido la solicitud de créditos adicionales. Los denunciantes acusan al presidente de distraer estos fondos.

Reseña El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend