Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿AH NO? Rodríguez Torres: “Las protestas no son por la escasez de alimentos en el país”

“Es muy probable que venga una fase de violencia selectiva” advirtió ayer el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres durante una entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por Televén. Rodríguez Torres señala a la oposición de buscar “actos terroristas que traten de generar la movilización de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas y las acciones que están fracasando”.
Acusa de las supuestas intenciones de golpe de Estado a líderes políticos de la alternativa democrática. “Van a seguir presente Voluntad Popular que es la que está conduciendo junto a María Corina Machado esta acción terrorista sobre los venezolanos”.

Miguel Rodriguez Torres 800x533 (1)-001

Rodríguez Torres describe las “guarimbas” como un método terrorista, que a su juicio responde a “una tercera fase de calentamiento de calle”. Reitera que las personas y manifestantes que hacen guarimbas son patrocinadas, como “mercenarios, les pagan cinco mil bolívares semanales para que se mantengan todas las noches armando guarimbas o mantenerlas y enfrentarse con las fuerzas del orden”.

El ministro defendió la actuación de los funcionarios militares y policiales. “Usamos métodos constitucionales en esta situación” porque “cuando 20 personas apresan a una urbanización, el Estado tiene la obligación de salvaguardar la seguridad de la gran mayoría, no de esos 20”, justificó.

Niega que las protestas obedezcan a reivindicaciones estudiantiles o a la falta de insumos en los supermercados, “cosa que puede ser cierta nosotros, no negamos el problema y lo estamos trabajando, pero ese no es el fin real de esa protesta que está establecido clarito, que es derrocar a Maduro”.

El funcionario señaló que Bandera Roja últimamente ha estado participando en los hechos que ocurren en el país: “Una fuente de inteligencia me envió una carpeta con un correo que fue enviado por un señor llamado Igor de Jesús Petrola Salvatierra del grupo La Colina que es un grupo conocido y poderoso económicamente y le dice a Gabriel Puerta Ponte que es el secretario general de Bandera Roja que se debe aumentar las luchas en la calle y hay que llenar las plazas del país hasta lograr la renuncia de Nicolás Maduro”. Así lo reseñó Noticias 24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top