Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO LOGRO DE NICOLÁS! Consecomercio: “2014 es el PEOR año en la historia económica del país”

Para Vicente Fernández, representante de Consecomercio, la situación en 2015 podría empeorar debido a que la subasta de dólares para importar ha disminuido. Destacó que en estas fechas decembrinas es palpable que “no hay suficiente ofertas de productos y lo poco que está disponible no muestra calidad ni variedades”.

El tesorero del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vicente Fernández manifestó en una entrevista paraGlobovisión que durante este año los comercios han sido notablemente afectados por la inflación y el desabastecimiento; en lo que calificó como “el peor año en la historia económica reciente de Venezuela”, publica el diario El Universal.

Socialismo-colas-escasez-pobreza-miseria
Sostuvo que para salir de la crisis en el comercio, necesitan que el Gobierno los reconozca, “que se acabe el tema de la guerra económica que nos ha afectado terriblemente”, y específicamente solicitan el desmontaje del control de precios, la flexibilización del control del sistema cambiario, la revisión de las formalidades que exige la actual Ley del Trabajo y que se incremente la producción nacional.

Destacó que en estas fechas decembrinas es palpable que “no hay suficiente ofertas de productos y lo poco que está disponible no muestra calidad ni variedades”.

Denunció que “la situación para el 2015 será peor”, dado que “cada vez la subasta de dólares es menor. En el mes de noviembre fue la menor oferta de divisas y el acceso es cada vez más limitado”.
Aseguró que las empresas privadas no recaen en acaparamiento porque no hay mercancía.

A su criterio dentro la Ley de Precios Justos, “hay mucha subjetividad” y es lo que “hace más daño” a los comerciantes, ya que “deja muchas cosas a criterio de los funcionarios”. Ejemplificó que no contempla las cantidades legales en el volumen de mercancía en los almacenes.

Se refirió a la demanda anual de jeans en el país, asegurando que rondalas 5000 millones de piezas, pero como la producción nacional es escasa, y el problema con las divisas persiste entonces se genera un déficit en la disponibilidad de piezas.

Comercio informal e importaciones

En cuanto al comercio informal aseguró que es un tema que afecta no sólo al sector privado sino al Gobierno por la evasión fiscal y las normas laborales que no se cumplen.

Resaltó que los buhoneros están defraudando a las grandes marcas que hacen su inversión para venir a Venezuela con las imitaciones.

Enfatizó que “el Estado hace importaciones directas, por lo que está en capacidad de ofertar más cantidad de productos y a un mejor precio que los comercios privados y además “podría estar vendiendo a pérdidas”.

Expresó que los operativos que realiza el Estado no son suficientes para la demanda nacional; y que más bien “están haciendo gran daño a la economía nacional”.

“Los operativos no benefician al consumidor, crean una matriz falsa de esperanza en la demanda nacional, que no satisface. Y afectan al sector formal que no tiene acceso a las divisas”, dijo.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend