Luego de que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, expresara su gran preocupación por la crisis política en Venezuela -donde el máximo tribunal asumió las tareas legislativas por sentencia- la Cancillería confirmó que había llamado a consultas a su embajador en Caracas.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz comunicó que llamó al embajador Pedro Ramírez, quien llegará a Santiago el viernes.
“El gobierno de Chile ha decidido llamar de inmediato a nuestro embajador en ese país para que nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela”, señaló Muñoz a periodistas en Portugal, en el marco de una gira oficial.
En paralelo, reveló que están haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones «que podamos tomar en conjunto”.
Perú fue el primer país de la región en reaccionar ante la arbitrariedad del gobierno de Nicolás Maduro retirando de “manera definitiva” a su embajador de Venezuela, mientras que Brasil calificó de “ruptura del orden constitucional” lo acontecido en el país.
Canciller @HeraldoMunoz: "Quisiera informar que el @GobiernodeChile ha decidido llamar a informar a nuestro Embajador en Venezuela". pic.twitter.com/27cbuOZS2r
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) March 30, 2017
Canciller @HeraldoMunoz: "El llamado a informar es una expresión de máxima preocupación respecto a los hechos que ocurren en Venezuela". pic.twitter.com/Ndhgbj4keC
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) March 30, 2017
Hemos decidido llamar a informar de inmediato a nuestro embajador en Venezuela sobre agravamiento situación en ese país.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) March 30, 2017
Redacción Maduradas con información de Agencias.
Otra información relacionada:
¡DICTADURA EN EVIDENCIA! Bachelet se pronuncia: “La situación en Venezuela es muy preocupante”