Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO PRESO DE MADURO! Antonio Ledezma cumple 200 días detenido y en un limbo judicial

Desde el 19 de febrero de este año fue detenido arbitrariamente el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. Este lunes se cumplen 200 días de la detención injustificada y con pocas señales de esclarecerse pronto.

Desde aquel 19 de febrero hasta hoy, son muchas las voces, nacionales e internacionales, que se han sumado en un gran coro que clama vehementemente por justicia, voces que piden lo mismo: Justicia para un hombre de intachable carrera política y con férreas bases democráticas.

protesta-liberen-a-antonio-ledezma

Una de las voces, que desde el mismo momento de la captura de Ledezma, no ha dejado de exigir su liberación, ha sido la de Helen Fernández, una mujer trabajadora y aliada incondicional del mandatario metropolitano despojado injustamente de su cargo y quien hoy ejerce las funciones de Alcaldesa encargada del Despacho Metropolitano. Su grito por la libertad del amigo, del jefe, del compañero de fórmula política, retumba dentro y fuera del país.

“Caracas lleva 200 días esperando la liberación de su Alcalde Metropolitano, porque se vulnera día a día el resultado de su elección, de la voluntad popular de casi 800 mil ciudadanos que lo eligieron y reeligieron para trabajar por Caracas. Liberar a Ledezma sería una prueba de honor que demostraría que hay una reivindicación de la justicia. Una luz en el camino para toda una población”, dijo.

Hasta al Vaticano llegó el eco de su clamor al solicitar la intervención del Papa Francisco por su papel unificador a fin de impulsar “un gran acuerdo nacional y rescatar al país de la grave crisis en que se encuentra sumergido”, exclamó.

Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, también ha emprendido una larga cruzada por diversos países para sumar apoyo y solidaridad de ex mandatarios, alcaldes, parlamentarios y personalidades, que exigen su libertad.

“Cientos de voces de líderes políticos, ex presidentes del mundo, académicos, diplomáticos, intelectuales y ciudadanos comunes, nacionales e internacionales, exigen su libertad, pero hasta el momento sólo se ha conseguido el beneficio de arresto domiciliario tras presentar problemas de salud, pero casa por cárcel sigue siendo cárcel. Antonio es un gran luchador democrático y defensor de Derechos Humanos. En medio de esta hora menguada, agradezco que alrededor del mundo existan políticos con voluntad, pero sobre todo, personas con humanidad que respaldan nuestra lucha y se hacen solidarios con la verdad. Su apoyo nos anima a continuar de pie y saber que no estamos solos”, afirmó.

Por su parte, el Diputado Richard Blanco manifestó su desacuerdo ante lo que considera ‘una injusticia de la Justicia venezolana’.

“Se trata de una estrategia para tratar de silenciar a los dirigentes políticos y al pueblo de Venezuela. Le callan la boca a los ciudadanos que pedimos más y mejor democracia, a los que decimos que en los últimos 17 años de la mal llamada revolución bolivariana han ingresado al país más de 1 billón 700 mil millones de dólares por concepto de la renta petrolera y como decimos en criollo, no se le ve el queso a la tostada. Cuando decimos todas estas cosas, el régimen se angustia, se molesta y nos mete presos. Pero el preso puede estar tras las rejas momentáneamente, oprimiéndole su libertad, pero lo que no pueden oprimirle es la conciencia y las ganas de trabajar por una Patria distinta, por Venezuela. Exigimos la inmediata liberación de nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma”, agregó.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend