Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTROS CON EL AGUA AL CUELLO! Desbordamiento del río Boconó afectó a más de 250 familias

Las fuertes lluvias siguen afectando más sectores del país, tal es el caso de la población de Boconó en el estado Trujillo, donde un aguacero que comenzó este miércoles a las 3 de la tarde aproximadamente, ya ha dejado 250 familias afectadas.

A medida que la lluvia se intensificaba, las aguas del río Bonocó iban creciendo. El muro de contención colapsó por lo que el río se desbordó hasta la Urb. La Coromoto, donde residen más de 200 familias. Las autoridades informaron que 217 sería la cifra de afectados, mientras que los vecinos del lugar hablan de 250, lo cierto es que el río arrasó con casas y enseres.

bocono-inundacion

Lugareños señalaron que los sectores La Peña de San Pablo, Pie del Portachuelo, y urban Coromoto hasta llegar a los Barzalitos, son los más afectados, por las lluvias.

Estado de emergencia

Manuel Sulbarán, director General de la Alcaldía anunció que oficialmente el río Boconó fracturó el muro de contención e inundó toda la urbanización.

215 familias fueron desalojadas del lugar hacia lugares habilitados por el ayuntamiento. Para llevar a los damnificados fue preparado como refugio el Centro Hortícola y si es necesario también lo harán con el Gimnasio Cubierto, escuelas o todos los lugares que sean necesarios.

Es una situación de extrema emergencia – dijo el declarante – porque prácticamente toda la urbanización La Coromoto se inundó y las aguas podrían alcanzar más de un metro de altura.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend