Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿OTROS QUE SE VAN? Petrolera Harvest perjudicada tras bloqueo del régimen de Venezuela

La productora de petróleo y gas natural Harvest Natural Resources Inc, asegura que enfrenta actualmente una severa crisis de efectivo en Venezuela, por lo que estaría considerando una reestructuración ya que el Gobierno venezolano no le ha permitido vender sus activos en el país. 

En dos ocasiones, Harvest ha intentado vender sus activos en Venezuela, donde posee un 20 por ciento de Petrodelta, una sociedad con la estatal Pdvsa.

Productora de petroleo y gas Harvest Natural Resources Inc

Harvest reportó además una pérdida del cuarto trimestre mucho mayor a la esperada porque absorbió la pérdida de valor de su participación en Petrodelta.

La petrolera dijo que está en conversaciones con PDVSA para alcanzar una “salida amigable de Petrodelta”, aunque advirtió sobre un arbitraje si las conversaciones no llevan a una “solución justa y equitativa” para sus accionistas.

La compañía dijo en enero que sus filiales habían retirado una solicitud de arbitraje contra Venezuela en relación a la propuesta venta de su participación en Petrodelta a la argentina Pluspetrol.

Harvest reportó tener efectivo y equivalente de efectivo por 6,6 millones de dólares al 31 de diciembre, una fuerte caída respecto a los 120,9 millones de dólares de un año antes.

La firma dijo que sus estados financieros fueron preparados bajo el supuesto de que continuaría como una compañía en operaciones, que se refiere a la capacidad de la empresa de mantenerse a flote y pagar sus obligaciones.

 

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top