Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿OTROS QUE SE VAN? Políticas cambiarias de Maduro afectaron ganancias del grupo BBVA

¡Tremenda caída! Las ganancias del grupo bancario español BBVA en Venezuela cayeron 41% en un año, a 57 millones de euros al cierre del primer trimestre, impactadas por las modificaciones de la política cambiaria en el país. De acuerdo a los resultados presentado este miércoles en España, las cuentas trimestrales se vieron influidas “por la utilización en Venezuela de un sistema para compra-venta de divisas denominado SICAD I y complementario al mercado oficial“, lo que no solo afectó los resultados en Venezuela, sino que, con la depreciación del peso argentino, impactó las ganancias de la entidad a nivel latinoamericano.

bbva

Aún con la caída, Venezuela fue el país, junto a Colombia, donde el BBVA obtuvo mayores ganancias hasta marzo en América Latina.

El grupo bancario español BBVA obtuvo un beneficio neto de 453 millones de euros (unos 625 millones de dólares) en México en el primer trimestre de 2014, un 5,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, informó este miércoles la entidad.

El grupo bancario seguirá buscando oportunidades en otros países latinoamericanos, especialmente en Chile y Colombia, según explicó el consejero delegado, Ángel Cano. En la rueda de prensa de presentación de resultados Cano dijo que América Latina aporta entre el 20 y el 23 por ciento del beneficio del grupo según cada trimestre, reseñó la agencia EFE citada por el portal del diario El Universal.

La filial mexicana del Grupo (BBVA Bancomer) fue una vez más el principal dinamizador de las cuentas, apoyado por el “elevado dinamismo de la actividad” comercial, sobre todo por el incremento del crédito al consumo, explica la nota remitida hoy por el banco al órgano de control bursátil español. El crédito a la clientela se redujo el 0,3 % en ese país, hasta los 40.378 millones de euros, al contrario que los depósitos, que crecieron el 4,5 % 44.344 millones

En Sudamérica el Grupo obtuvo un beneficio neto de 244 millones de euros (unos 336 millones de dólares), el 18,5 % menos que en el primer trimestre del año pasado.

Se mantuvo el dinamismo de la inversión crediticia y de los recursos, que superaron las tasas de incremento mostradas en trimestres previos, aunque en términos interanuales se tradujo en un recorte del 3,5 % para los créditos y del 4,8 % para los depósitos. El único país que elevó sus ganancias interanuales en estos tres meses fue Chile, con 36 millones, que fueron el 62,5 % más que un año antes.

Argentina, por su parte, aportó 43 millones de euros a las cuentas (el 4,5 % menos), mientras Perú obtuvo 36 millones (-14,2 %) y en el grupo de países integrado por Paraguay, Uruguay y Bolivia, el beneficio neto cayó el 46,7 % y quedó en 13 millones de euros.

En Estados Unidos, el Grupo ganó 105 millones de euros, el 11,8 % más que un año antes, favorecido por la actividad de los últimos trimestres, así como por la adquisición de Simplel que consolida en estas cuentas, y por el plan de capital presentado por BBVA Compass a la Reserva Federal (Fed), que recibió un “aprobado sin objeciones”, explicó la nota. En este país, los créditos a la clientela crecieron el 6,9 %, interanual, hasta los 39.621 millones de euros, y los depósitos avanzaron el 3,5 % hasta 39.621 millones.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend