Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OYE, NICOLÁS! Escarrá: “Civiles no deben ser juzgados en tribunales militares, es inconstitucional”

En entrevista ofrecida por “Vladimir a la 1”, que se transmite por Globovisión, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá fue consultado sobre los manifestantes civiles que estarían siendo juzgados en tribunales militares en los últimos días, un hecho que se ha calificado como inconstitucional.

Composición Maduradas.

“No estoy enterado”, dijo primero Escarrá como para sacudirse la pregunta. El periodista Vladimir Villegas reiteró el cuestionamiento y agregó que “hay muchos casos” que han sido de conocimiento público.

La constitución prohibe eso, por el contrario, le corresponde a la jurisdicción civil, en materia penal”, fue la respuesta del experto en materia constitucional.

Y agregó: “Hay una jurisdicción militar, pero es para delitos militares y que ocurran dichos delitos en circunscripciones militares, eso lo dice claramente la Constitución”.

Para aclarar, Vladimir preguntó nuevamente: “¿Entonces no es constitucional llevar a manifestantes a tribunales militares?”

“No”, respondió Escarrá y aseguró: “menos en manifestaciones civiles”.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend