Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PA’ LOS FRESCOS! Tras un año de retraso otorgan la beca “Robert Serra” por Bs. 1.500 al mes

Más de un año tardó Fundayacucho para hacer entrega de las becas “Robert Serra Aguirre”, en honor al diputado asesinado, con la que pretenden dar una ayuda económica a estudiantes con bajos recursos.

Sin embargo, la ayuda económica consiste en 1.500 bolívares mensuales que con la inflación creciente en el país y los altos costos de la vida podría traducirse en 1 café diario, o 50 bolívares al día.

becas robert serra

Los estudiantes esperaron hasta un año para recibir esta ayuda económica. Frank Goita, en quinto semestre del Colegio Universitario de Enfermería, introdujo la solicitud en julio de 2014, cuando estaba en segundo semestre, y no fue sino hasta ayer cuando firmó el contrato.

El monto de la beca es de 2.000 bolívares mensuales, dijo ayer el presidente de Fundayacucho, César Trómpiz. El contrato que firmaron los estudiantes ayer indicaba la cantidad de 1.500 bolívares, lo que equivale a 50 bolívares diarios.

Trómpiz se disculpó con los jóvenes por el tiempo de espera e informó que se les cancelará retroactivo desde octubre. Afirmó que la beca los acompañará también en sus estudios de posgrado.

Dos estudiantes, una de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa y otra de Administración Hotelera en la Simón Bolívar, esperaron la beca desde noviembre. Fundayacucho las contactó en abril para que firmaran la aceptación de la ayuda en un acto en el Teatro Teresa Carreño, que luego se suspendió porque el presidente Nicolás Maduro, quien lideraría el evento, estaba fuera del país.

Dabir Sandoval y Reinaldo Castillo, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, afirmaron que invertirán la beca en el pasaje en transporte o en sus tareas académicas.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend