Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TÚ LO SABES, TIBY! Rector Rondón: Revocatorio de Chávez se hizo en una circunscripción nacional

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó que el último referendo revocatorio presidencial, realizado al mandato del fallecido Hugo Chávez, tuvo como referencia una circunscripción nacional.

Señaló que el artículo 72 de la Constitución Nacional es claro respecto a la muestra que debe tomarse para la recolección del 20 % de voluntades, que corresponde a una escala nacional al tratarse del cargo de presidente, electo de igual forma.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

El rector señaló que el CNE continúa discutiendo las aspectos logísticos, financieros y de capacitación para seguir con el proceso de 20 % para activar el referendo revocatorio presidencial.

Asimismo, consideró que las dos propuestas planteadas por la Junta Electoral, de utilizar 4.300 máquinas y 5.392 para la próxima fase del revocatorio, son insuficientes.

“Es indispensable que el número de máquinas sea suficiente para garantizar que los venezolanos puedan ejercer su derecho (…) La distribución de las captahuellas debe ser estratégica para facilitarle el proceso al electorado”, destacó Rondón.

Resaltó que este tipo de procesos comprende un horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00pm a 4:00 pm, “pero hay normativas que se han utilizado en procesos anteriores donde para el último día se extiende ese horario y se espera hasta el último elector de la cola”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ALERTA, VENEZUELA! CNE planea habilitar solo 1.355 centros de votación para recolección del 20%

¡No puede pasar lo mismo que con el 1%! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top