Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS EN CRISIS! A 2 meses del fin de la Ley Habilitante, los malos resultados azotan a Maduro

Los poderes especiales otorgados a Nicolás Maduro no lograron sanear las finanzas públicas ni tampoco sirvieron para aplacar la corrupción y combatir la grave crisis económica, así lo publicó Infobae. Todavía faltan más de 50 días para que expire la Ley Habilitante que le dio a Nicolás Maduro la potestad legislativa para luchar contra la corrupción y la denominada “guerra económica”, pero hasta ahora los resultados en ambos campos están siendo muy cuestionados porque dejan mucho que desear.

Maduro

Desde el día de su publicación en la Gaceta Oficial el 20 de noviembre de 2013 hasta hoy, el presidente venezolano aprobó tan sólo cinco decretos con rango de ley. Y los diputados, constitucionalistas y economistas consultados coinciden en que ninguno de los textos aprobados por el Palacio de Miraflores ataca la corrupción ni la raíz de la crisis económica.

Los únicos instrumentos elaborados por el sucesor de Hugo Chávez y publicados en la Gaceta Oficial desde noviembre son la ley que crea el Cencoex y suprime Cadivi (noviembre de 2013); la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios (diciembre de 2013); la Ley de Precios Justos (enero de 2014); la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial (mayo de 2014); y la Ley de Atención al Sector Agrario (junio de 2014).

Otros instrumentos directamente asociados con el control de la corrupción que estaban en la agenda de la Asamblea Nacional quedaron en el “limbo” con la autorización de la Ley Habilitante. Un par de estos ejemplos fueron el de una propuesta de ley de protección del denunciante de delitos de corrupción y otra de declaración jurada de intereses, sugeridas por la Contraloría General en 2013.

Resultado ambiguo

“La corrupción de este gobierno tiene 15 años, pero justo cuando se acercaban las elecciones municipales anuncian que van a enfrentarla y van a revisar los precios de los electrodomésticos. Sin duda, les dio un resultado político en votos, pero la corrupción sigue igual y la especulación también. Todos estos operativos de ataque al contrabando demuestran que la Ley Habilitante no fue efectiva”, aseguró el diputado por AD-Mérida, Williams Dávila.

Lea la información completa en Infobae

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend