Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS EN PICADA! Industria láctea está a un mes de paralizar su producción por falta de insumos

Industria láctea está a un mes de paralizar su producción. Edecio Pineda, presidente de Asoprole, denunció el rezago en los precios y la falta de materia prima. En lo que va de 2015 el sector no ha recibido divisas.

La Asociación de Productores de Leche informó que la industria trabaja a 45% de su capacidad y que, de continuar esta situación, solo podrán operar un mes más.

Lacteos-los-andes-empresa-expropiada-5

Precisó que la crisis se debe al rezago en los precios, la falta de materia prima y la escasez de envases.

Edecio Pineda, presidente de la asociación, instó al gobierno a aumentar el precio de todos los productos de la cadena, que continúan regulados a pesar de que las estructuras de costos han sufrido incrementos entre 100% y 500% en materias primas, material de empaques y envases, fletes, mano de obra, repuestos y servicios.

“Queremos expresar nuestra preocupación, hacerle un exhorto al gobierno nacional para que analice, vea la grave situación y nos tendamos la manos porque el problema del país es de todos”, dijo en rueda de prensa.

Agregó que en lo que va de 2015 no han recibido divisas y la deuda con los proveedores internacionales es de más de 300 millones de dólares.

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend