El régimen de Nicolás Maduro ha encontrado un nuevo método de intimidación hacia los opositores: la anulación de pasaportes de los dirigentes políticos.
A por lo menos una decena de figuras de la oposición se le ha anulado y retirado el pasaporte cuando entraban o salían del país, en su mayoría para asistir a actividades en el exterior que siguen contribuyendo al deterioro de la imagen del régimen en la comunidad internacional, reseñó El Nuevo Herald.

Crédito: Prensa Presidencial.
Esta práctica tiene “una razón de control, de intimidación (debido a que) esta gente (el chavismo) está entrando en una etapa absolutamente desesperada”, opinó Aquiles Esté, especialista en mercadotecnia política.
“Es algo que le encanta a las dictaduras de izquierda, que estés encerrado, intimidado, controlado”, agregó Esté, quien no descarta que se pueda profundizar la práctica en un futuro para llegar a un esquema, como el cubano, de restringir la salida de los ciudadanos con un permiso especial.
Los blancos de esta práctica han sido principalmente políticos y periodistas desde principios de este año. “Mi pasaporte fue robado”, reclamó Henrique Capriles, gobernador de Miranda, el 18 de mayo cuando se disponía a salir de Venezuela.
Con información de El Nuevo Herald.
Lea también:
¡SEPA! Lo que debe hacer para votar “nulo” en la Constituyente (especial para empleados públicos)