Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS POR CÁRCEL! La anulación de pasaportes es un “método de intimidación” de Maduro

El régimen de Nicolás Maduro ha encontrado un nuevo método de intimidación hacia los opositores: la anulación de pasaportes de los dirigentes políticos.

A por lo menos una decena de figuras de la oposición se le ha anulado y retirado el pasaporte cuando entraban o salían del país, en su mayoría para asistir a actividades en el exterior que siguen contribuyendo al deterioro de la imagen del régimen en la comunidad internacional, reseñó El Nuevo Herald.

Crédito: Prensa Presidencial.

Esta práctica tiene “una razón de control, de intimidación (debido a que) esta gente (el chavismo) está entrando en una etapa absolutamente desesperada”, opinó Aquiles Esté, especialista en mercadotecnia política.

“Es algo que le encanta a las dictaduras de izquierda, que estés encerrado, intimidado, controlado”, agregó Esté, quien no descarta que se pueda profundizar la práctica en un futuro para llegar a un esquema, como el cubano, de restringir la salida de los ciudadanos con un permiso especial.

Los blancos de esta práctica han sido principalmente políticos y periodistas desde principios de este año. “Mi pasaporte fue robado”, reclamó Henrique Capriles, gobernador de Miranda, el 18 de mayo cuando se disponía a salir de Venezuela.

Con información de El Nuevo Herald.

Lea también:

¡SEPA! Lo que debe hacer para votar “nulo” en la Constituyente (especial para empleados públicos)

¡Buscan encerrar a todo un país! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend