Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS POTENCIA! Uruguay enviará café y otros productos básicos a cambio de nuestro petróleo

Ya no sólo intercambiaremos petróleo por papel higiénico con Trinidad y Tobago, sino que a partir de ahora y gracias a un acuerdo firmado por Uruguay y Venezuela, el país sureño también pagará el crudo con bienes y servicios básicos para el país, esto según la nueva Gaceta Oficial publicada.

Además de ello, el nuevo esquema de financiamiento es más flexible lo que significa que Uruguay podrá pagar a Venezuela hasta la cuarta parte del petróleo entregado con un plazo de 15 años, si el precio del barril venezolano supera los 30 dólares.

Faja-Petrolifera-del-Orinoco-PDVSA-Petroleo-01-15-2015-800x533

Con la modificación publicada, Uruguay no sólo acederá a ese beneficio sino que podrá pagar hasta la mitad de esa porción que cancela a largo plazo con el envío de bienes y servicios que previamente acepte recibir el Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela ha aceptado recibir café, entre otros productos básicos, como parte de pago por el envío de crudo que hace a sus aliados políticos en el Caribe bajo esquemas de financiamiento similares.

Estas importaciones de productos básicos ayudan al Gobierno de Venezuela a capear la escasez de alimentos prioritarios que se presenta de forma intermitente en supermercados y abastos desde hace un año, luego que el equipo económico redujera la venta de dólares a importadores privados.

En el último contrato firmado con la petrolera estatal uruguaya Ancap, Venezuela se comprometió a enviar unos 12.330 barriles por día (bpd) de crudo al país austral.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top