Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS QUEBRADO! Gobierno pagará deuda a aerolíneas con divisas, bonos y gasolina

Mucho se desmintió lo que ahora confirman, el Gobierno de Venezuela considera pagar la deuda que mantiene con la aerolínea española Air Europa con divisas, bonos de la deuda y combustible, así lo anunció Pedro González, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, INAC. ¿País en quiebra?

El plan fue abordado entre representantes del organismo aeronáutico y de la empresa en una reunión celebrada este jueves, pero que fue divulgada este viernes en una nota de prensa del Inac.

La cancelación podría ser con “divisas, bonos de deuda y combustible a través de un corte de cuenta al 31 de diciembre de 2013″, precisó el jefe del instituto aeronáutico.

Sobre el pago de las operaciones correspondientes a a partir de enero 2014, González Díaz manifestó que se arrancará “desde cero”.

El nueve de enero, Air Europa anunció la suspensión temporal de su venta de boletos en Venezuela. La empresa no explicó la razón de la medida, pero fuentes de la empresa la atribuyeron a la deuda de Cadivi , estimada en 160 millones de dólares solo en 2013.

Air France suspende venta de boletos en Venezuela

“Nunca hemos dejado de volar”

Por su parte, el director general de Air Europa, José María Hoyos, manifestó la importancia de que el Gobierno les cancele la deuda para garantizar sus finanzas.

El director general en Venezuela de la compañía, José Luis Álvarez, aseguró que la empresa nunca dejó de operar en el país, a pesar de los problemas operativos que enfrenta. “No hemos dejado de volar”, destacó.

Por otra parte, el encuentro analizó un plan entre Air Europa y Conviasa para la concreción de un código compartido en la ruta Caracas-Madrid.

Tras once años de control cambiario en Venezuela, el gobierno adeuda a las aerolíneas establecidas en el país unos 2.300 millones de dólares hasta octubre de 2013.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top