Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS SIN DERECHOS! Van más de 1478 detenciones en un mes de protesta en Venezuela

Los enfrentamientos entre los estudiantes y las fuerzas armadas del chavismo no censan en Venezuela. A su vez, cada vez son más los manifestantes detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana. Según confirma Foro Penal venezolano, durante este mes de protestas ya se registran 1.478 detenciones.

La noche del viernes, la fuerza de seguridad arrestó, el menos, a 15 jóvenes que se encontraban protestando en Altamira, según consigna Últimas Noticias.

GNB Represion en Venezuela Protestas

En tanto, entre jueves y viernes, en total fueron 82 los manifestantes que fueron encarcelados, durante las masivas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la tarde del viernes los manifestantes mantuvieron cerradas las avenidas Luis Roche y Francisco de Miranda con basura.

De esta manera, este número de detenciones se suma a otros tantos datos que reflejan la preocupante y angustiante situación que se está viviendo en Venezuela.

La semana pasada, Gabriela Ramírez, defensora del pueblo de Venezuela, informó que su institución contabilizó 21 muertos en hechos de violencia, ligados a las protestas que mantienen los estudiantes y parte de la oposición desde hace ya más de un mes.

Asimismo, la funcionaria agregó que ha recibido 44 denuncias de “violación a la integridad física”, entre ellas casos presentados como tortura.

Por su parte, la violencia es una de las grandes preocupaciones en el país caribeño. Mientras el gobierno de Nicolás Maduro no cesa la represión contra los estudiantes, la inseguridad sigue en aumento.

Según cifras ofrecidas por fuentes  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de forma extraoficial, en los dos meses que pasaron de 2014 se registraron 2.841 homicidios en todo el país.

Con este registro se superó la cifra del año pasado cuando, en el mismo período de tiempo, hubo 2.576 asesinatos, lo que arroja un total de 48 homicidios por día.

Mientras el chavismo intensifica sus políticas de detención, represión y violencia contra los manifestantes, el presidente Maduro sigue responsabilizando a la derecha “fascista” y a actores externos  de todos los males del país, reseña infobae.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend