Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIEREN GUERRA! Provea asegura que Gobierno está promoviendo la represión y no la paz

Provea asegura que el Gobierno venezolano “está alentando” a la represión y no a la paz. El Gobierno de Venezuela “está manejando muy mal la situación y está alentando la actuación represiva de la Guardia Nacional“, señaló el director de la ONG venezolana de Derechos Humanos, Provea, Marino Alvarado.
En una entrevista concedida al diario El Universal, Alvarado cuestionó el modo en el que el presidente Nicolás Maduro ha “justificado” esta actitud por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde que iniciaron las manifestaciones en Venezuela.

gnb protesta en Venezuela

“Al felicitar, condecorar, al llamar a que se apoye a la Guardia Nacional en una manifestación hay un permanente mensaje de respaldo a la Guardia y no hay mensajes, ni siquiera de advertencia, a que deben actuar de acuerdo con los Derechos Humanos”, dijo.

Indicó que “está documentado cómo muchos funcionarios vienen actuando. El Gobierno al convocar a sectores de la población para apoyar la represión de la GNB aleja aún más posibilidades de paz y conciliación”.

A su juicio, “mantener un discurso de amenaza, de descalificación” cuando trabajan en la Conferencia por la Paz, “dificulta que se avance en el camino de reconciliación“.

Precisó además que “el Ministerio Público debe investigar la presunta responsabilidad del presidente Nicolás Maduro; la ministra de Defensa, Carmen Meléndez y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, por las víctimas que ha causado la represión”.

“Así como la Fiscalía está investigando con toda razón la autoría intelectual que tuvo en su momento el presidente Carlos Andrés Pérez y sus ministros, debe investigar la autoría intelectual de Maduro y sus ministros en toda esta situación de represión y violación de los Derechos Humanos”, agregó Alvarado, así lo reseña NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend