Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PALO ABAJO! American Airlines reducirá sus vuelos a Venezuela desde julio

La aerolínea norteamericana American Airlines, estudia reducir de 48 a 10 sus vuelos semanales desde Venezuela a partír del próximo primero de julio. Fuentes extraoficiales del sector, aseguraron que de esos 10 vuelos semanales, 8 serán desde Caracas y los otros 2 restantes desde Maracaibo.

AMERICAN-AIRLINES-AEROLINEAS

 

Los vuelos semanales pasarán de 48 a diez, aseguró este martes Casey Norton un vocero de la empresa estadounidense, según reseñó la agencia de noticias Bloomberg y otros medios en Estados Unidos.

American Airlines cancelará sus rutas que unen Caracas con las ciudades de Nueva York, Dallas y San Juan, pero mantendrá las rutas entre Miami y Caracas, y Miami y Maracaibo.

“Valoramos nuestro negocio y las relaciones de larga data con el Gobierno”, dijo Norton. “Sin embargo, desde que se nos debe una cantidad sustancial y han sido incapaces de llegar a la resolución de la deuda, vamos a reducir significativamente nuestros vuelos hacia el país”, añadió.

La junta directiva de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), informó en días pasados que American Airlines es una de las 16 aerolíneas que no aceptaron el acuerdo formulado por el Gobierno Nacional para realizar el pago correspondiente a los años 2012 y 2013.

Aparte de American Airlines las aerolíneas Air Canada, Air France, Alitalia, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Delta AirLines, Federal Express, Iberia, LACSA, LAN Airlines, Lufthansa, TACA, TAP Air Portugal y United Airlines, no aceptaron la propuesta gubernamental, reseñó el portal de 2001.

American Airlines es la última aerolínea internacional que anuncia un reducción de sus operaciones o la suspensión temporal en la venta de boletos en Venezuela. En marzo, AirCanadá suspendió sus operaciones, mientras Alitalia anunció lo mismo en el mes de mayo.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend