Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PALO ABAJO! Volumen de exportaciones desde Venezuela a Colombia cae 47,5%

Las exportaciones de Venezuela a Colombia se redujeron 11,2% en un año, según las cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de ese país (DIAN). Según el organismo colombiano en mayo de 2013 Venezuela envió mercaderías a la vecina nación por un valor de 37,1 millones de dólares mientras que en el mismo mes de este año sumaron 32,9 millones de dólares. Medido en volumen la caída fue de 47,5% al pasar de 55,4 millones de kilos a 29,1 millones de kilos en 2014.

Bolipuertos Venezuela, Puerto de Puerto Cabello - Importaciones

La caída, explica el DIAN, se debe a “la ausencia de compras durante el periodo de estudio 2014 de la subpartida gasóleo”.

A favor de Colombia

Las cifras oficiales develan que la balanza comercial entre ambos países es superavitaria para Colombia en $63,3 millones. Sin embargo, las ventas de Colombia a Venezuela también bajaron. Entre mayo de 2013 y el mismo mes de este año las exportaciones pasaron de $150,8 millones a $96,2 millones, una caída de 36,2%.

Medido en volumen exportado, la reducción del comercio fue de 27,1% al pasar de 56,4 millones de kilos en 2013 a 41,1 millones de kilos en 2014.

La causa principal de esta disminución se fundamenta en la caída de las ventas de ganado en pie y carne congelada y deshuesada, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend