El defensor del pueblo Tarek William Saab denunció, este martes, que siete oficinas del organismo que dirige fueron atacadas “por grupos violentos” en Caracas y en seis ciudades del interior del país.
“Denuncio a la opinión publica que han sido atacadas por grupos violentos sedes de la Defensoría en la capital e interior del país”, escribió Saab en su cuenta de Twitter y explicó que “muchos de los ataques” habían ocurrido mientras el personal y ciudadanos se encontraban dentro de la institución.

Créditos: EFE
El defensor detalló que entre los despachos afectados está uno ubicado en el municipio Libertador, así como otros en los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y dos en Trujillo.
“El ejercicio democrático explica el respeto a la institucionalidad vigente y a los ciudadanos y no el uso de la violencia”, prosiguió el funcionario tras expresar su solidaridad a los trabajadores del organismo, “víctimas hoy de una campaña de odio que no detendrá nuestra labor”.
Horas antes, Saab se dio a la tarea de responder a algunos tuiteros que criticaban su postura ante la crisis y la represión en el país. El defensor, con un lenguaje poco adecuado, se puso al tú por tú con sus detractores.
Algunas de las respuestas de Saab a los tuiteros (y ojo, su cuenta NO fue hackeada)
Redacción Maduradas/ Con información de EFE.
Lea también:
¡REPRESIÓN BRUTAL! Oposición contabiliza al menos 57 heridos tras protestas de este #10A en Caracas