Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABRIÓ LOS OJOS! Dirigente chavista se rebela y califica de “salvaje” represión contra opositores

La brutal represión de las fuerzas de seguridad del Estado contra manifestantes desarmados sigue generando repudio. Esta vez, Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP), califificó tales acciones como “salvajes”.

Álvarez señaló, mediante una nota de prensa, que se están violando los derechos humanos de los manifestantes opositores e instó al presidente Nicolás Maduro a detener la “salvaje represión”.

Foto: AFP/ Juan Barreto.

Es inaceptable que se lancen bombas lacrimógenas desde un helicóptero poniendo en riesgo la vida de miles de personas, o como funcionarios policiales agreden a periodistas que solo cumplen su deber de informar. Hacemos un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz a investigar estos hechos y la destitución inmediata de los efectivos”, declaró Álvarez.

Exigió al Gobierno respetar el derecho a la protesta, ya que esta consagrada en la Constitución. Asimismo, condenó a los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes están incurriendo en delitos de lesa humanidad.

Álvarez destacó que aquí se están violando los derechos humanos de forma flagrante, inclusive ya hay un joven asesinado al haber recibido un disparo en el pecho por parte de un funcionario de la Guardia Nacional durante las protestas en Carrizal. “En las protestas está prohibido el uso de armas de fuego”.

El también secretario general de Piedra es Revolución en Caracas señaló que el Gobierno nacional dejó de ser de izquierda para pasar a convertirse en un régimen más cercano al fascismo, algo que queda comprobado con las criticas venidas de presidentes socialistas como es el caso de Tabaré Vázquez del Uruguay.

“Aquí debe venir una revolución dentro de la revolución para erradicar la corrupción que ha erosionado las bases del proyecto chavista, nos unimos a las palabras de la Fiscal General, quien expresó sin miedo que hay una ruptura del hilo constitucional”, afirmó antes de revelar que dentro de las filas del GPP existe un gran descontento.

Con información de Nota de Prensa.

Lea también:

¡IMPRESIONANTES! 18 imágenes que muestran la grotesca represión de la PNB contra manifestantes

¡Los chavistas están comenzado a abrir los ojos! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend