Con un disparo en la cabeza y en pleno Parque Nacional Guaraira Repano, a la altura de Cotiza, fue encontrado hace poco más de dos años el cadáver de Alexis Barreto, detective del Cicpc y escolta bajo la figura de Comisión de Servicios del diputado Robert Serra, quien también fue asesinado la noche del 01 de octubre. Tal como lo publicaran El Nacional, Últimas Noticias, La Voz y La Verdad, en sus versiones digitales e impresas, el pasado 24 de julio de 2012, Barreto fue encontrado por personas que se ejercitaban en el cerro El Ávila, y lo más curioso es que tenía todas sus pertenencias, inclusive su arma de reglamento.
En abril del año pasado, El Nacional publicó un testimonio de la madre de Barreto, quien exigía justicia, pues hasta entonces no había nadie tras las rejas por la muerte de su hijo: “para mí, el que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso», había declarado entonces la mujer a la periodista Thabata Molina.
La madre de Barreto, que se llama Irene y lleva a Venezuela como apellido, dijo entonces: “¿Qué quedará para el resto de las personas si con la muerte de mi hijo, que era un funcionario, no han hecho nada? Esos teléfonos deben tener información de con quién habló él y cuáles fueron sus últimas llamadas. Todo esto lo que me provoca es acabar con el mundo entero. Esto es horrible. Vivir con la angustia de no saber quién lo mató y sospechando de todo el mundo porque mientras no haya un culpable para mí todos son sospechosos”.
No era el primero
El diario La Voz, en su momento, agregó que era la segunda vez que asesinaban a un diputado de Serra, pues el 05 de julio de 2011, ya había sido ultimado Seles Roberto Abreu, de 25 años, al que mataron en Carapita para robarle su moto y su pistola. El hoy fallecido diputado Serra negó en aquella oportunidad que Abreu fuera su escolta, pero la esposa y el padre de esa persona lo desmintieron, y afirmaron que sí se desempeñaba en dicha función.
Según el mismo diario, Serra fue hasta la morgue de Bello Monte el día que asesinaron a Abreu, pero al ver a representantes de los medios de comunicación, prefirió desviarse hacia un edificio vecino.
Fuente: Contrapunto
Al dip Robert Serra le habían matado ya dos escoltas. Uno el 5 d julio d 2011 y el otro el 24 d julio 2012!
— Delvalle Canelón (@CanelonDelvalle) October 2, 2014
Dos escoltas de Robert Serra también "fueron asesinados vilmente", pero solo le dolieron a su familia… ambos casos siguen IMPUNES
— Richard Sanz (@rsanz777) October 2, 2014
Si a Robert Serra ya le habían matadorunos escoltas de quién es la responsabilidad de su seguridad?
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) October 2, 2014
@Thabatica Robert Serra, a quien entre 2011 y 2012 le han matado dos de sus escoltas y este ni siquiera le ha dado la cara a los familiares
— msesu (@MoisesYoel) October 2, 2014