Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA RECORDAR! Dos escoltas de Serra habían sido asesinados en años anteriores

Con un disparo en la cabeza y en pleno Parque Nacional Guaraira Repano, a la altura de Cotiza, fue encontrado hace poco más de dos años el cadáver de Alexis Barreto, detective del Cicpc y escolta bajo la figura de Comisión de Servicios del diputado Robert Serra, quien también fue asesinado la noche del 01 de octubre. Tal como lo publicaran El Nacional, Últimas Noticias, La Voz y La Verdad, en sus versiones digitales e impresas, el pasado 24 de julio de 2012, Barreto fue encontrado por personas que se ejercitaban en el cerro El Ávila, y lo más curioso es que tenía todas sus pertenencias, inclusive su arma de reglamento.

Diputado-de-la-Asamblea-y-Miembro-del-PSUV-Robert-Serra-4-800x533

En abril del año pasado, El Nacional publicó un testimonio de la madre de Barreto, quien exigía justicia, pues hasta entonces no había nadie tras las rejas por la muerte de su hijo: “para mí, el que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso”, había declarado entonces la mujer a la periodista Thabata Molina.

La madre de Barreto, que se llama Irene y lleva a Venezuela como apellido, dijo entonces: “¿Qué quedará para el resto de las personas si con la muerte de mi hijo, que era un funcionario, no han hecho nada? Esos teléfonos deben tener información de con quién habló él y cuáles fueron sus últimas llamadas. Todo esto lo que me provoca es acabar con el mundo entero. Esto es horrible. Vivir con la angustia de no saber quién lo mató y sospechando de todo el mundo porque mientras no haya un culpable para mí todos son sospechosos”.

No era el primero

El diario La Voz, en su momento, agregó que era la segunda vez que asesinaban a un diputado de Serra, pues el 05 de julio de 2011, ya había sido ultimado Seles Roberto Abreu, de 25 años, al que mataron en Carapita para robarle su moto y su pistola. El hoy fallecido diputado Serra negó en aquella oportunidad que Abreu fuera su escolta, pero la esposa y el padre de esa persona lo desmintieron, y afirmaron que sí se desempeñaba en dicha función.

Según el mismo diario, Serra fue hasta la morgue de Bello Monte el día que asesinaron a Abreu, pero al ver a representantes de los medios de comunicación, prefirió desviarse hacia un edificio vecino.

Fuente: Contrapunto

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top