Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA RECORDAR! Estas son las mejores películas que nos dejó Robin Williams

Todos recordarán al actor estadounidense Robin Williams, quien falleció este lunes en su casa aparentemente por suicidio; por algunas de las risas que nos puede haber arrancado o por algunas películas de aventuras que guardemos desde el recuerdo infantil. Williams tiene una amplia y extensa filmografía, en la que ha interpretado roles de todo tipo. Si bien es cierto que no en todos alcanza la misma calidad, ha demostrado dominar varios perfiles.

A continuación les dejamos algunos de los filmes que nos dejó este polifacético artista:

En busca del destino (Good Will Hunting, 1997)

williamshunting11ago

Williams encarna al psicólogo Sean Maguire que se enfrenta al desafío de orientar, a pedido de un amigo matemático cercano (Stellan Skarsgård), a un joven genio (Matt Damon) cuyo único interés es pasarla bien y vivir el día a día, y que carga con grandes conflictos de su infancia. En este proceso, psicólogo y paciente reacomodaran sus valores respecto a las cosas que de verdad importan. Este papel le valió un premio Oscar como mejor actor de reparto en 1997.

Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire, 1993)

williamspapa11ago

Esta película es una justa y equilibrada combinación de drama y humor, así que seguramente hará que te rías pero quizás también llores un poco. Cuenta la historia de una familia recién separada y los alocados y apasionados intentos del cómico e inmaduro padre de familia por recuperar el contacto con sus hijos. Aquí verás también los grandes dotes de imitador de Williams. Con Sally Field, Pierce Brosnan y Mara Wilson.

La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society, 1989)

wiliamspoeta11ago

 Un clásico del cine, y con razón. Con esta película se iniciaron actores como Robert Sean Leonard (Dr. House) y Ethan Hawke. La Sociedad de los Poetas Muertos es un drama que muestra todo el potencial para enseñar que puede llegar a tener un profesor universitario y cómo esas enseñanzas pueden abarcar los aspectos más insospechados de la vida.

El Hombre Bicentenario (Bicentennial Man 1999)

williamsbicentenario11ago

El hombre bicentenario (título original en inglés Bicentennial Man) es una película de 1999 de ciencia ficción estadounidense con un reparto protagonizado por Robin Williams, Sam Neill y Embeth Davidtz. Está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada en el mismo El hombre positrónico de Asimov y Robert Silverberg.

La trama explora cuestiones de la humanidad, la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte.

Jumanji (1995)

jumanjidos11ago

Jumanji es una película estadounidense de 1995 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Está basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981 y que recibió el premio National Book Award en la categoría Ilustración y la medalla Randolph Caldecott al Mejor libro ilustrado. Inicialmente el guión lo escribieron el escritor y los dos guionistas contratados, pero sus ideas eran diferentes y Van Allsburg consideraba que en la calidad del film tenía una importancia primordial el guion. Al final, éste tendría siete versiones diferentes escritas por nueve guionistas.

Patch Adams (1998)

williamspatch11ago

 Patch Adams es una película de comedia-drama estrenada en el año 1998 protagonizada por Robin Williams. Dirigida por Tom Shadyac, está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter “Patch” Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, de Adams y Maureen Mylander. La película fue un éxito en taquilla, ganando en total más del doble de su presupuesto en Estados Unidos.

Fuente: SuNoticiero

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend