Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA RECORDAR! Los 8 momentos más candentes del primer año de la AN de mayoría opositora (+Videos)

La Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría opositora culminó su primer año de deliberaciones, en medio de un conflicto de poderes que redujo casi al mínimo su posibilidad de emprender cambios en la política del país.

Foto: AFP.

Con más de 42 sentencias, el Tribunal Supremo de Justicia “maniató” al Parlamento, que no pudo cumplir con sus propósitos de propiciar la liberación de los presos políticos o designar las autoridades rectorales del Consejo Nacional Electoral, entre otras promesas de campaña.

Sin embargo, fueron varios e intensos los debates en los que quedó al descubierto la destrucción institucional y la crisis que ha causado el chavismo durante 18 años en el poder.

Como Navidad es tiempo de balances, acá le dejamos una lista de los momentos más cumbres del Hemiciclo en el año 2016. Esperando que el próximo año, la AN pueda cumplir sin limitaciones su labor de legislar en favor de los ciudadano

1. Instalación de la Asamblea Nacional (5 de enero)

La bancada oficialista no “aguantó la pela” y se marchó después de una tanda de dimes y diretes entre ambas bancadas. Un gran cartel de “Amnistía Ya” fue desplegado en el Hemiciclo. 

2. Memoria y cuenta de Maduro (15 de enero de 2016)

El 15 de enero, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, recomendó a los chavistas suministrarse “altas dosis de moringa”, ante todos los señalamientos que hizo en contra de la gestión del jefe de Estado. Allí también Ramos Allup admitió que “a veces hay que doblarse, para no partirse”.

3.  La reacción de Cilia Flores cuando le hablaban de los narcosobrinos

Este caso, uno de los más sonados de 2016, también fue ventilado en la Asamblea y en frente de la primera dama, a la que no le quedó más que “hacerse la loca” cuando fue tratado el punto por primera vez y quien profirió gestos de amenaza contra la prensa. 

4.  El asalto al Parlamento: 

El momento más triste y vergonzoso fue protagonizado por un grupo extremo del oficialismo que entró de forma violenta al Parlamento el 23 de octubre de 2016, causó destrozos y golpeó a varios de los presentes. Fue el segundo asalto en la historia que se gestó contra la Asamblea. 

5. El “microfonazo” de Hugbel Roa.

El diputado chavista se molestó porque le exigían respeto para el cardenal Urosa y su primitiva reacción fue lanzar un micrófono contra Marco Bozo. El bochornoso momento quedó grabado. Roa también intentó lanzar un laptop (enloqueció totalmente)

6.  A Tania la llamaron “vampira” (15 de noviembre de 2016)

Durante una intervención, el diputado Rafael Guzmán se cansó de los insultos que le gritaba Tania Díaz desde otro extremo del hemiciclo y le instó a estar quieta. “Cálmate, vampira”. El hecho despertó la ira del oficialista Héctor Rodríguez y la cosa casi termina en puños.

8) Las “Ramo Allupsadas”.

Y para cerrar este top no podían faltar las muchas frases que “patentó” el presidente del Parlamento durante estos 12 meses. Le invitamos a leer este trabajo en donde le traemos las más candentes y por acá, una muestra de ellas. 

https://www.youtube.com/watch?v=hP3vGeBTwtc

Redacción Maduradas.

Lea otras noticias: 

¡IMPERDIBLE! Las 8 frases para la historia que pronunció Ramos Allup en el 2016 (+Videos)

¡Todos esperamos que el 2017 sea bueno para Venezuela y es labor de todos hacer que así sea! No olvide sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend