Cerca de las 11:00 de la mañana de este viernes, el padre Lenín Bastidas tuvo que hacer una parada obligada en Guárico, después de que efectivos policiales lo detuvieron en la ciudad de Ortiz para revisarles sus documentos de identidad. La información fue suministrada a través de la cuenta de Twitter @GuardianCatolic.
Al parecer se trató de un conflicto entre el Sebin y Poliguárico. En todo caso, la revisión de los documentos del sacerdote y de su equipo no duró mucho, pues ya se encuentran de nuevo en su marcha a Caracas.
Bastidas es párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en El Tigre, Anzoátegui, estado desde el que partió el 22 de agosto en un viaje que realiza a pie, para participar en la movilización que la oposición ha denominado la “Toma de Caracas”.
Su objetivo es llamar la atención de los ciudadanos ante la grave crisis que atraviesa el país.
Durante su viaje a Caracas, el sacerdote ha experimentado quebrantos de salud que ha superado.
LIBRES!!! El padre Lenín Bastidas y su Equipo…fue un aparente conflicto entre SEBIN y Poliguárico Ya entra #Ortiz pic.twitter.com/rVmsM0dpqf
— #CaminataPorLaPaz (@GuardianCatolic) 26 de agosto de 2016
URGENTE Cuerpos de Seguridad retienen (revisan documentos) al Padre Lenín Bastidas y su Equipo en Entrada de #Ortiz pic.twitter.com/oGuanwJz6h
— #CaminataPorLaPaz (@GuardianCatolic) 26 de agosto de 2016
Redacción Maduradas
¡VALIENTE! Más de 500 personas recibieron al padre Bastidas en Valle de la Pascua
¡NADA LO DETIENE! Padre Bastidas sufrió contractura, pero no parará su caminata hacia Caracas
¡NO DIO MÁS! Valiente sacerdote que inició caminata de Anzoátegui a Caracas cayó al piso (+Fotos)