Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARALIZADO! Trabajadores de Bolipuertos EN HUELGA tras enfrentamiento con GNB (+ Fotos)

Trabajadores de Bolipuertos en Puerto Cabello paralizaron desde este lunes las operaciones de la estatal, luego que varios de sus compañeros resultaran heridos y detenidos, incluyendo la dirigente sindical, Mónica Martínez, cuando se disponían a realizar una cadena humana en las adyacencias de la empresa; para exigir la discusión del contrato colectivo. Así lo publicó el portal web de Notitarde. A continuación un orden cronológico de los hechos:

– A las 7:00am de este lunes varios trabajadores de Bolipuertos resultaron heridos y detenidos, incluyendo la dirigente sindical, Mónica Martínez, cuando se disponían a realizar una cadena humana para exigir la discusión del contrato colectivo. La protesta de los empleados fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con gases lacrimógenos y perdigones, quienes persiguieron a la masa obrera desde la calle Puerto Cabello hasta la calle Plaza.

– Después de varios minutos, los trabajadores volvieron a concentrarse en la puerta 7 del muelle local, y al grito de “Queremos contrato”, “Ahora somos más” y “Libérenlos ya”, cerraron la calle Puerto Cabello frente al muelle.

– Posteriormente, los empleados que se encontraban de guardia dentro del puerto, al ser informados de la situación irregular ocurrida a las afueras de la empresa, decidieron paralizar todas las operaciones de cargas contenerizadas, despachos y reconocimientos de la terminal marítima.

– En horas de la tarde, cuando debía salir el turno de empleados que laboró en la mañana, los manifestantes cerraron los portones de la sede administrativa de Bolipuertos con candados, por lo que trabajadores que viven en la ciudad de Valencia se quedaron encerrados por varias horas en las instalaciones.

– El presidente de Bolipuertos, Julián Marchán Lugo, viajó hasta Puerto Cabello en horas de la tarde para reunirse con una comisión de trabajadores de la estatal portuaria, a la cual asistiría el ministro de alimentación, que finalmente no se presentó.

– Las operaciones quedaron paralizadas, con la salvedad del despacho de cargas refrigeradas alimenticias. Pasadas las 9:00 de la noche, personal de la guardia nocturna se unió a la protesta, incluso, colocaron música venezolana en altavoces para pasar la jornada, frente a los efectivos de la GNB que no se movieron del lugar. Por último, la publicación de Notitarde destaca las declaraciones de la secretaria general del Sindicato Socialista de Trabajadores de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello (Sinsotrabol PC), Karina Ordóñez y el experto aduanero Héctor Gónzalez:

– Karina Ordoñez: “Si creen que con este tipo de abusos y amedrentamientos van a callarnos, están muy equivocados, lo que hacen es darnos más fuerzas para seguir en nuestra lucha que siempre ha sido pacífica. Hago responsable a la GNB, así como a Eduardo Antonio Falcón, gerente del puerto local, de lo que pueda pasarle a los trabajadores”.

– Héctor González: “La paralización del puerto acarrea consecuencias muy graves, sobretodo por encontrarnos en la temporada decembrina, que ya está retrasada por la falta de divisas, y además va en contra de los operativos para la agilización del despacho de las cargas anunciado en días pasados por el superintendente del Seniat, José David Cabello”.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top