Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARECE INCREÍBLE! Mientras turistas huyen de Venezuela, Airbnb ofrece alojamiento en Cuba

Uno de los sitios favoritos de los viajeros para elegir dónde hospedarse anunció que ya cuenta con más de 1.000 propiedades en la isla caribeña. Por ahora sólo está disponible para sus clientes estadounidenses. Así es, mientras los turistas del mundo huyen de Venezuela por la crisis política y económica por la que atraviesa, a Cuba se le abren nuevas puertas.

Airbnb ya ofrece a los estadounidenses servicios de alquiler de viviendas para hospedarse en Cuba, en una nueva iniciativa empresarial luego de que ambos países anunciaran su histórico acercamiento en diciembre.

airbnb-ofrece-hospedaje-o-alojamiento-en-La-Habana-Cuba-5-800x533

Más de 1.000 propiedades en La Habana y otras localidades de la isla son accesibles a través de la página web de Airbnb, indicó la empresa en un comunicado, en el cual afirmó que desde el anuncio de ambos países hubo un “incremento del 70% de las búsquedas de usuarios estadounidenses de propiedades en Cuba”.

No obstante, sólo los estadounidenses que cumplan con alguna de las 12 categorías para viajar a la isla -visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos- podrán usar el servicio, admitió Airbnb.

Airbnb se beneficiará de la red de casas particulares que ofrecen los “cuentapropistas”, que van desde habitaciones hasta la vivienda completa. Como muchas personas tienen limitado acceso a internet en Cuba, los ofertantes se ayudan entre sí para poder responder a las solicitudes de los interesados, indicó la empresa.

Por ahora, sólo los estadounidenses podrán usar el servicio en la isla. Otras empresas norteamericanas, como Netflix o la tarjeta de crédito American Express, ya anunciaron sus operaciones en ese país.

Los precios del hospedaje comienzan desde los 20 dólares americanos hasta los 38, lo cual lo hace atractivo y accesible para los visitantes.

Estas son algunas localizaciones donde hay hospedaje ofrecido por Airbnb:

airbnb-ofrece-hospedaje-o-alojamiento-en-La-Habana-Cuba-2-800x533

Pero… ¿Qué es Airbnb?

Fundado en agosto de 2008 y con sede en San Francisco (California), Airbnb es un mercado comunitario de confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su ordenador o desde un teléfono móvil.

Tanto si quieren alquilar un departamento para pasar una noche como un castillo durante una semana o una villa durante un mes entero, Airbnb ofrece a sus usuarios experiencias únicas para todos los bolsillos en más de 34,000 ciudades y 190 países. Airbnb les proporciona la forma más sencilla de ganar dinero alquilando su espacio y permite mostrárselo a millones de personas que pertenecen a una gran comunidad que no deja de crecer. Además, tienen un servicio de atención al cliente de primera.

Algunas imágenes publicadas por el portal Airbnb sobre su llegada a la comunidad Cubana:

airbnb-ofrece-hospedaje-o-alojamiento-en-La-Habana-Cuba-7-800x533

airbnb-ofrece-hospedaje-o-alojamiento-en-La-Habana-Cuba-6-800x533

airbnb-ofrece-hospedaje-o-alojamiento-en-La-Habana-Cuba-3-800x533

airbnb-ofrece-hospedaje-o-alojamiento-en-La-Habana-Cuba-4-800x533

airbnb-ofrece-hospedaje-o-alojamiento-en-La-Habana-Cuba-800x533

Con información de Infobae / Airbnb / Imágenes: Airbnb

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend