Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARECE MENTIRA! A los comerciantes del CSB les toca pagarles a los colectivos para contar con seguridad (Algunos son ex policías)

Por el portal Crónica Uno, la periodista Marbel Sarmiento informó que los comerciantes del Centro Simón Bolívar, ubicado en el centro de Caracas, tienen que pagarle al colectivo 6 de diciembre para contar con seguridad en el sitio.

Composición Maduradas. Fotos: El Universal/ Plan V

Asimismo, indicó que 15 hombres se encargan de custodiar los distintos espacios del Centro Simón Bolívar, para asegurar que los comerciantes no sean víctimas de la inseguridad. Algunos son ex policías.

“Ellos han agarrado a violadores en plena faena, a Guardias Nacionales Bolivarianos teniendo sexo con menores, a funcionarios consumiendo drogas, además de los hampones comunes”, comentó uno de los comerciantes.

Por otra parte, los comerciantes afirmaron que los colectivos llevan registros de todos los delitos e incidencias que encuentran en el sitio, ya sea con videos, fotos y/o escritos en un libro que ellos guardan.

Además, agregaron que, si se trata de un caso grave, lo llevan esposado a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dejan que ellos realicen las investigaciones.

“Desde que estamos aquí ha bajado el delito, se nota más seguridad y la policía lo sabe. Sucede que ahora hay algunos roces con los guardias”, admitió uno de los colectivos.

Por último, varios comerciantes señalaron que “no es lo correcto” pagarles a los colectivos para mantener el orden, pero que deben hacerlo porque el Estado no ha tomado cartas en el asunto.

Cabe acotar que los comerciantes se han reunido en varias ocasiones con la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (Corpocapital), sin obtener respuesta al respecto.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.

Lea también: ¡QUE SE SEPA! Denuncian que colectivos armados entraron y dispararon en la UCV de Cagua para amedrentar

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend