Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARECE UNA GUERRA! Enfrentamientos en Petare en las últimas 48 horas han dejado al menos 6 muertos: la banda del Wilexis estaría involucrada (+Detalles)

En las últimas 48 horas se han registrado enfrentamientos entre la banda armada liderada por Wilexis Alexander Acevedo, alias “Wilexis”, y otra rival que supuestamente desea tomar el control del barrio José Félix Ribas, ubicado en Petare (Gran Caracas). 

El Estímulo

«Enfrentamientos entre banda de Wilexis, Kandy y Chicorrios en José Félix Ribas y La Bombilla, Petare, ha dejado seis muertos en 48 horas. Entre las víctimas se encuentran Henry Junior Correa Guarama, el cual se encontraba jugando fútbol cuando inicia el enfrentamiento entre las bandas, quedando atrapado en el medio y siendo alcanzado por una bala. Otros serían el señor Jordan junto a su hija de tres años de edad. Se encontraban en la platabanda de su vivienda, cuando resultaron heridos por balas perdidas del enfrentamiento», precisó el periodista de sucesos Roman Camacho.  

Indicó, que una mujer todavía sin identificar, también murió por los enfrentamientos. «Otro joven de nombre Xavier y una persona que se desconocen los datos que estaba caminando por la calle al momento del enfrentamiento entre las bandas», agregó. 

¿Por qué ‘Wilexis’ en un objetivo del régimen?


De acuerdo a varias investigaciones periodísticas, el distanciamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y Wilexis, un reconocido delincuente y líder de una banda que opera en el sector de José Félix Ribas de Petare (Caracas), se debió al reconocimiento y apoyo de los ciudadanos de la zona a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Todo comenzó cuando Wilexis fue supuestamente nombrado como juez de paz, aunque no hay mayores detalles de esto. Lo cierto, es que gracias a esa posición habría consolidado su poderío, de acuerdo la información suministrada por varios periodistas vinculados a la fuente de sucesos.

Según la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, dictada el 2 de mayo de 2012, un juez de paz tiene como función la toma de decisiones, a través de medios alternativos, para la resolución de conflictos de forma armoniosa.

Sin embargo, el mencionado delincuente logró dicha resolución de conflictos por la fuerza. Mantuvo una especie de “pax romana” en todo el sector.

Todo cambió con la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y las protestas que se desataron en las zonas populares, las cuales fueron reprimidas por los organismos de seguridad controlados por Maduro. Ese fue el punto de inflexión en la gestión de Wilexis “como justiciero y pacificador de la localidad”.

Cuando las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) entraron a reprimir,  como lo estaban haciendo en otras zonas de la ciudad, terminó enfrentada con la banda de Wilexis, quien asumió que primero debía «proteger» a la comunidad. 

Redacción Maduradas

 También puede leer: 

¡ÚLTIMO MINUTO! Régimen anunció la muerte de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio cuando se le “aplicaban tratamientos” contra el covid19

Top