Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARO INCLUIDO! Profesores marcharán para exigir liberación de estudiantes

El próximo jueves, los profesores universitarios llevarán a cabo un paro de 24 horas, en solidaridad con el movimiento estudiantil, informó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez. Dijo que se concentrarán en el paseo Los Ilustres con pancartas y volantes. “Fue una decisión de la Federación que estuvo reunida en la ciudad de Maracaibo, el jueves pasado, y tiene que ver con solidaridad con el movimiento estudiantil, de exigir el respeto a la protesta ciudadana y por la libertad de los estudiantes detenidos. Es un paro activo cada quien haciendo su expresión desde sus características”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

marcha protesta estudiantes

Aseguró que la manifestación se enmarca en la protesta pacífica. Adicionalmente descartó que contemplen un paro nacional indefinido, no obstante si prevén considerar manifestaciones alternas. “Si está previsto que comiencen bastantes discusiones sobre la problemática de carácter laboral”.

Agregó que exigirán la libertad de los estudiantes del campus universitario que fueron detenidos la semana pasada. “Hay muchos estudiantes detenidos, buena parte de ellos colocados en situación de presentación ante los tribunales de manera permanente, tenemos estudiantes detenidos en El Rodeo, cual delincuentes cuando los delincuentes están en la calle”, dijo Márquez, de acuerdo al portal de Visión Global.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top