Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN DICTADURA! Aznar: Persecución política en Venezuela atenta contra estado de derecho

Como “un atentado en contra del Estado de Derecho” fue calificada la persecución política perpetuada en Venezuela, por el expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien desde Guatemala calificó de “dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro.

Aznar, aseguró en un foro efectuado en dicho país que debía expresar su “preocupación” por la situación que está pasando un país miembro “de la familia Iberoamericana”, que es Venezuela.

Jose-Maria-Aznar-Maduro

El país latinoamericano vive una crisis política por el encarcelamiento de varios líderes opositores, entre ellos Leopoldo López, condenado el pasado 10 de septiembre a casi catorce años de prisión al encontrarle culpable de participar e instigar las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

A este propósito, Aznar aseguró que el Gobierno venezolano no puede ejercer esa persecución en contra de la oposición por razones políticas y avanzó que “aquellos que luchamos y defendemos los derechos humanos” no abandonarán esa causa y continuarán exigiendo la liberación de “todos los presos políticos”.

Aznar también pidió a los organismos internacionales que velen por las elecciones del próximo mes de diciembre en Venezuela, para que cumplan con las “garantías”.

Venezuela celebrará legislativas el 6 de diciembre próximo para renovar un parlamento que en la actualidad está dominado por el chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 98 de los 165 escaños, seguido por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que cuenta con 65 diputados.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend