Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN LA “REVOLUCIÓN” ENERGÉTICA! Reportan apagones en varios estados del país #SinLuz

Desde horas del medio día de este lunes usuarios en Twitter de varias ciudades a nivel nacional, reportan apagones. Maracaibo, Anzoátegui, Nueva Esparta, Maracay, Carabobo, Táchira, Falcón, Lara, Monagas, Cojedes y Distrito Capital, son alguna de las zonas que reportan apagones a esta hora, reseña El Impulso.
En Maracaibo la temperatura alcanza niveles que tienen a más de uno desesperado. 47° es la sensación térmica que se siente en la ciudad del sol amado.

sin-luz-sin-electricidad-8

La mayoría de los reportes aseguran que los apagones que se presentan en cada una de las ciudades se extienden hasta por 3 o 4 horas.

El usuario @cacorofra asegura que ayer domingo la luz se fue en Duaca, al norte de Barquisimeto, durante 3 horas y hoy también fue suspendido el servicio.

Cabe destacar que según ingenieros de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros, el consumo de energía aumenta con el inicio del año escolar. 900 megavatios se suman al consumo eléctrico nacional con el regreso a clases, un poco más del consumo mensual del estado Lara.

En declaraciones al Diario EL IMPULSO, el ingeniero Joe Carrillo, señaló que la situación es de vieja data y que paulatinamente se agrava, debido a la escasez de transformadores de distribución, además de la falta de mantenimiento y sobrecarga de los trasformadores de la subestaciones.

https://twitter.com/CarlaSandreaN/status/648571850319114240

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend