Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN SOCIALISMO! Fedecámaras: Producción de empresas nacionales está entre 10 y 50%

Fedecámaras reportó que este año llegaron a niveles “muy críticos y bajos por la situación” del país. Más afectados son los del ramo automotriz, construcción, alimentos y agrícola. 2014 ha sido calificado por el sector productivo privado del país como el “más crítico y severo” de los últimos tres lustros debido al descenso operativo en 50% o más de algunos sectores.


Ante este panorama, el gremio advierte que 2015 puede ser un año más “complicado, incluso “peor” que este, si el gobierno no garantiza los insumos y divisas para empezar a retomar las actividades desde el primer trimestre.

Produccion-alimentos-polar-harina-PAN

Dicho balance fue realizado por el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Anzoátegui, Remo Di Marcantonio, quien señaló que la mayoría de los afiliados reportaron que al cierre de este ejercicio económico están llegando a niveles “muy críticos y bajos por la situación” que se vive en el país.

Acotó además que debido a la falta de materia prima y de otros factores, las empresas de varios sectores apenas están produciendo entre 10% y 50% de su capacidad, es decir, de 10 a 50 unidades de 100 por cada rubro.

Las industrias más afectadas son las del ramo automotriz, construcción, alimentos (harina de maíz precocida, lácteos) y agrícola, algunas de las cuales tienen plantas o sucursales en el estado, según explicó el directivo.

En comparación con 2013, las plazas laborales se han reducido en un mínimo porcentaje porque las fábricas han hecho un esfuerzo para seguir operativas y garantizarle el empleo al personal. Pero, aclaró que con respecto a hace cinco años, la disminución de puestos de trabajo ha sido significativa porque había más proyectos e inversiones en ejecución que actualmente.

Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend