Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN SOCIALISMO! Venezuela cerró 2014 con más de 50 productos ausentes en los mercados

Sin duda alguna, el año 2014 ha sido de crisis para los venezolanos en varios aspectos, uno de ellos fueron las protestas del pasado mes de febrero que ocasionaron la muerte de muchas personas, pero además de eso en el mes de marzo la escasez de alimentos se conoció por una publicación oficial del Banco Central de Venezuela.

De manera alarmante, el indicador saltó de 22 por ciento a 29,4 por ciento en 19 rubros. Hasta finalizar el año, el ente mantuvo restringida la información de los esenciales, que reportaron “serios problemas de abastecimiento”.

Colas para comprar compras supermercados escasez en Venezuela

De acuerdo con el Cendas, el comportamiento de las fallas se extendió a diversos productos. Más de 54 tienen “problemas” en la relación de la canasta básica familiar. El informe indicó que 15 son del sector de alimentos y 39 de aseo personal además de limpieza del hogar, y se sumaron en el último trimestre los medicamentos.

Leche en polvo, líquida, descremada, aceite, azúcar, harina de maíz, de trigo, leche condensada, sardinas, pollo, carne de res, margarina, mayonesa, café, arroz, compotas y mostaza escasean en los mercados. Los más ausentes corresponden a los sometidos a control de precio desde 2003.

El BCV reveló, a principio de año, que el aceite de maíz encabeza los que tienen “problemas”. Y es que desde hace tres años presenta inconsistencia de inventarios por la importación variable del aceite crudo.

Los índices de escasez se elevaron a mediados de año con los productos de aseo personal y limpieza. Champú, lavaplatos, jabón en polvo, barra, desodorante, suavizante, cera, toallas sanitarias, pañales, papel higiénico, enjuague bucal, crema dental y máquinas de afeitar, entre otros, salieron de los anaqueles luego de un año de regulación de “precio justo”, tras el cumplimiento de disposiciones de la normativa.

La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top