Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN VENEZUELA! Trabajadores formales “bachaquean” para cubrir los gastos mensuales

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, señaló que no solo en algunas empresas hay empleados que venden en sus cubículos productos a precios superiores a los regulados sino que muchos de ellos, solicitan adelantos de sus prestaciones sociales, para poder invertir en electrodomésticos o productos de difícil adquisición, para luego tener un retorno rápido de la inversión.

Aseguró que los empleados “bachaquean” en las oficinas de manera abierta y le ofrecen la mercancía a todos sus compañeros y jefes, sin discreción, y hasta toman pedidos.

colas-comprar-jabon-detergente-venezuela

Girán agregó que en el último año hubo poca disponibilidad de mano de obra. “El discurso del gobierno le ha quitado valor al trabajo formal. No hay incentivo ético ni monetario para trabajar de manera dependiente”, dijo.

Alicia Sepúlveda, coordinadora del Observatorio Económico Legislativo, afirmó que el crecimiento del sector informal es el resultado de la búsqueda de la población de la satisfacción de sus necesidades básicas.

Explicó que ante la imposibilidad de las empresas de incrementar los salarios por la caída de la productividad, debido al control de cambio, el control de precios, la Ley de Precios Justos, la Ley Orgánica del Trabajo y todo el sistema de instrumentos jurídicos creados por el gobierno propician la salida de los empleados hacia los canales informales.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend