Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATÉTICO! Luego de 15 meses en el poder Maduro no muestra ni una obra de envergadura

El presidente Nicolás Maduro, tiene muy poco que mostrar en un año de gobierno, más allá de los mismo de siempre, el gobierno de calle, las misiones en desgaste, y una que otra entrega de viviendas. De hecho, en la página web Misión Verdad, del presidente se anuncian los 6 logros “por ahora”, donde destacan lo siguiente:

1.Desactivar el golpe de Estado
2.Reconocimiento y legitimación internacional.
3.El Gobierno de calle y la eficiencia.
4.El Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura, más los cuadrantes de seguridad.
5.Guerra contra el desabastecimiento y la guerra económica.
6.Lucha abierta a la corrupción en las instituciones del estado

 

Nicolas-Maduro-Moros-06142014-1-800x533

Bien, ahora desglosamos, lo que se ha hecho punto por punto:

1.En lo que respecta a lo del presunto “golpe de estado”, se ha creado una paranoia al respecto, porque no ha habido alzamiento en armas y tampoco lo han derrocado de su gobierno. El presidente Maduro aprovechó el boom de las “guarimbas” para victimizarse y hacer creer que lo querían derrocar, pero, este hecho no tiene absolutamente nada que ver con gestión.

2.Lo del reconocimiento internacional, no se entiende por qué los buscaba, cuando por muchos años fue Canciller de la República, su elección como presidente supone una continuidad de Hugo Chávez, y de paso era más que conocido por la mayoría de los mandatarios del mundo.

3.El llamado Gobierno de calle, ha sido duramente cuestionado por las propias bases chavistas que consideran esto “un show televisivo” sólo para mostrar una gestión que no existe. Hablar por horas y seguir atacando a los que los adversan.

4.Movimiento por la Paz y la seguridad. Sobre este asunto, no hay mucho qué mostrar. El Movimiento se llenó de artistas que no hacen más que figurar en la TV y criticar a quienes lo critican por Twitter y sí hablamos de los cuadrantes de seguridad, casualmente cuando se instalaron en Caracas, la semana siguiente asesinaron a un alemán frente al Hotel Eurobuilding, y luego vino el caso de los asesinatos dentro de un Hospital, que dejó en ridículo al Ministro del Interior y su “esfuerzo” por la seguridad.

5.La lucha contra la guerra económica, otro fracaso. Según reportes del INE y el BCV, en vez de bajar, sigue creciendo el desabastecimiento, y el propio ex ministro Giordani ha reconocido en su famosa carta que no se tomaron las medidas adecuadas en la economía y que no existe ninguna “guerra económica”.

6.A la corrupción tampoco la han atacado y basta sólo con mencionar sobre la desaparición de más de 25 mil millones dólares en Cadivi, y la estafa del Fondo Chino que tampoco se investigó, esto sin mencionar la impunidad al caso de las toneladas de alimentos que se han perdido en la Misión Mercal.

Las obras

El pasado mes de junio, en Apure, el presidente anunció varios financiamientos para obras en la región y aquí está la lista de las inconclusas.

  • Construcción de urbanismo en Santa Rufina
  • Instalación de una Farmapatria en Briuaca
  • Construcción y adecuación de la casa de la Diversidad Cultural y construcción de un centro de atletismo en Achagua
  • Construcción de un Pdval Tipo II en Biruaca, uno en Achaguas al igual que en Pedro Camejo y Muñoz
  • Construcción del liceo en la población de Banco Largo
  • Trabajos a lo largo de los 147 kilómetros de los márgenes de los ríos Apure y Arauca Sustitución del alcantarillado en la población de El Nula
  • Aserradero en Puerto Páez, municipio Pedro Camejo
  • Matadero Industrial de Bruzual
  • 5 bases de Movilnet y los equipos para garantizar un óptimo servicio en la telefonía fija
  • Instalación de pozos profundos en Mantecal, municipio Muñoz, uno para la población de Palmarito en Páez, además de los pozos en Apurito, San Rafael, Las Matas, y mantenimiento de otros 45.
  • Culminación de las reparaciones en la carretera El Cántaro – Cunaviche, Mantecal – Bruzual y La Macanilla – Puerto Páez

Zulia

En el estado Zulia, tampoco se ha visto una obra importante, el famoso Puente Nigale, proyecto que se emprendió en la gestión de Hugo Chávez, está paralizado por conflicto con los trabajadores y la visita más reciente de Maduro al Zulia fue para inaugurar un distribuidor en el sector Los Patrulleros de Maracaibo, pero la restauración completa de la Circunvalación 3 que se llamará “Corredor vial Hugo Chávez”, no se ha terminado.

Los Andes

En los Andes, Maduro prometió una vía alterna para El Vigía, el resultado, nada, no se ha hecho. Esto ocurrió el 13 de junio de 2013 desde donde transmitió por televisión el inicio de la obra.
via el vigia

Bolívar

En San Felix, estado Bolívar, se prometió un Hospital, y no se ha concluido, informaron que lo tendrían listos para el año 2016, pero la obra apenas inició el movimiento de tierras, diez meses después de tantos anuncios.

Caracas

En Caracas se iniciaron reparaciones en los 10 hospitales principales del área metropolitana a cargo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario. Cinco años después, las obras no solo están inconclusas sino que existen señalamientos por irregularidades administrativas documentadas en un informe elaborado por el exdiputado del PSUV, Tirso Silva. En general, los trabajos se ejecutaron sin contrato, sin licitación ni contraloría.

Con información del portal Su Noticiero

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend