Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATRIA DE HAMBRE! 14,4 millones de venezolanos comen 2 veces al día (¡se acuestan sin comer!)

El “golpe” al que tanto se refiere el gobierno parece ser el que reciben en el estómago día a día los venezolanos, que a duras penas logran realizar una o dos comidas diarias aunque muchas veces, sin proteínas o sin los nutrientes necesarios, algo así como para engañar al estómago. El hambre, es el problema que agobia hoy en día a los ciudadanos porque la comida o no se consigue o está inalcanzable.

En una encuesta realizada entre el 8 y el 12 de agosto, la empresa More Consulting encontró que solo 7,4 millones de venezolanos comen 3 veces al día, mientras que 14,4 millones lo hace 2 veces, muchos de los cuales se acuestan sin comer.

Foto: ddematteis

Foto: ddematteis

La firma, contratada por el diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, entrevistó a 2.000 personas y concluyó que existen 3 tipos de dietas, determinadas por la cantidad de proteínas:

* Óptima: Representa a 28,4% de los encuestados y, al hacer la proyección, significa que 7,4 millones de venezolanos comen 3 veces al día y de manera balanceada proteínas de “primer nivel” (pechugas y muslos de pollos, bistec, chuletas, pernil, paletas de cerdo, pescados blancos o atún), con carbohidratos y vegetales.

* Media: 47,9% de los consultados, que representaría 14,4 millones de venezolanos según la proyección, distribuidos en 4 grupos, que se nutren 2 veces al día con proteínas de primer nivel, con carbohidratos y vegetales; un segundo y tercer grupo que comen 2 o 3 veces proteínas de segundo nivel, con carbohidratos y vegetales; y un cuarto, integrado por quienes comen 3 veces al día, sin proteínas.

* Grave: En esta categoría está 24,2% de los encuestados, que de acuerdo con la firma se ubicarían en 7,3 millones de habitantes, que respondió que come 2 veces al día sin proteínas de ningún tipo y los que comen una sola vez sin importar la calidad de los productos.

Al se consultados sobre cómo obtienen los alimentos, 37,8% dijo que en las redes de supermercados privados; 27,5% con los bachaqueros o buhoneros. A través de “familiares o intercambios” 36,7%; en la red pública de mercados 30,1%; en residuos de negocios 15,7%; con las bolsas de los CLAP 13,6% y cosechas propias o árboles en la calle 5,8%.

“Es una pequeña radiografía de la cruda realidad. Unamos esfuerzos para que estos datos no se conviertan solo en estadísticas, que el hambre no sea algo normal”, planteó Pizarro, que se alarmó porque 88,9% declaró “haber sentido temor de quedarse sin comida en su hogar”; 53,9% se acostó con hambre por falta de alimentos; 48,8% no trabajó porque no tenía comida y 58,5 %, que dejó el trabajo para dedicarse a buscar productos.

57,8 % de los padres encuestados afirmó haber dejador de comer para dársela a sus hijos; 38,1% señaló que sus representados dejaron de ir a la escuela porque no había suficiente comida en casa; 11,9% indicó que sus hijos comieron en las escuelas.

Las mediciones de More Consulting, desde abril de este año hasta la fecha, registran que solo 20% valora como positiva al chavismo, mientras que la gestión de Nicolás Maduro oscila entre 21,8% y 18,4%. En ese universo estarían quienes se declaran “chavistas extremos o moderados”.

Con información de El Nacional.

¡Reina el hambre en Venezuela y Maduro, ni pendiente! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend