Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATRIA INSEGURA! Raptaron a bebé de 1 mes de nacido del hospital “Prince Lara”

La madrugada de este domingo fue raptado un bebé de apenas 27 días de nacido del retén de neonatos del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (HAPL) de Puerto Cabello. Con éste sería el segundo caso en Carabobo en menos de una semana, así lo reporta El Carabobeño.

Raptan-a-bebe-hospital

Tras confirmarse el robo, cientos de padres y representantes decidieron revelar las irregularidades de las que, aseguraron, han sido testigos durante su permanencia en el centro asistencial.

El pequeño fue identificado como Anyer José Costannte Arteaga, que fue llevado la tarde del sábado por sus padres, Rileny Arteaga y Ángel José Costannte, a la emergencia de niños del HAPL, tras presentar una afección de salud.

Wilder Rodríguez, tío del pequeño, relató que luego de recibir tratamiento médico y permanecer unas horas en cuidados intermedios, el bebé fue llevado al servicio de neonatología, lugar del que desapareció. “No permitieron que los papás se quedarán con el niño, les dijeron que regresaran al día siguiente y luego recibieron una llamada en la que les advertían que el bebé no aparecía”.

La alarma entre los demás pacientes se activó cuando a las 6:00 a.m. la madre acudió al centro asistencial.

Entre las denuncias hechas por Liomarys Medina, Lucelia Montoya y otras madres de pacientes recluidos en el área de hospitalización pediátrica, destacan la ausencia de personal de vigilancia, médicos y enfermeras en las dependencias del hospital durante la madrugada, la falta de control en el ingreso de personas al servicio de neonatología, así como la contaminación de alguna áreas, entre ellas la sala de parto.

Funcionarios de la subdelegación Puerto Cabello del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), municipal y policía de Carabobo, así como agentes del Sebin y la GNB, acudieron al sitio para iniciar las investigación, tras la denuncia de cuatro incidentes, entre ellos la muerte de varios recién nacidos.

Los cuerpos de seguridad también investigan el supuesto intento de secuestro de otro recién nacido, según versión aportada por las madres, quienes no se despegaron de sus bebés, pese a los tratamientos que estaban recibiendo.

En peligro de morir

Más tarde, funcionarios del Cicpc emitieron un boletín urgente en el que explicaban que el bebé podría morir si no recibe pronto el tratamiento médico al que era sometido, tras diagnosticarle una infección neonatal tardía que lo mantenía con la hemoglobina en menos de 6.

Transfusiones de sangre y un tratamiento de antibiótico vía endovenosa, así como su permanencia en un ambiente totalmente aséptico, son parte de los requerimientos para su cuidado.

Trabajadores a declarar

Dos enfermeras y personal de seguridad del centro hospitalario de turno en la mañana del domingo, fueron trasladados al Cicpc para una entrevista que permita aportar datos para dar con el paradero del pequeño.

Más tarde, a través de Facebook y Twitter, los habitantes de Puerto Cabello se solidarizaron con los padres del pequeño desaparecido, a través de una cadena en la que alertaban sobre el hecho y ofrecían los siguientes números telefónicos para cualquier información: 0424-4662103, 0412- 4718180 y el 0424-4514902.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top