Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATRIA INSÓLITA! Dos colombianas podrían enfrentar 14 años en prisión por comprar en Venezuela

Desde el pasado 7 de septiembre permanecen retenidas en Venezuela dos mujeres de origen colombiano que fueron capturadas por las autoridades de ese país cuando hacían mercado en un establecimiento comercial de la ciudad de San Cristóbal, publica El Espectador.

Familiares de Belsy Álvarez, de 40 años, y Yenifer Rojas, de 23 años denuncian que las colombianas fueron capturadas cuando hacían un mercado de 30.000 pesos colombianos, lo que equivale aproximadamente a 1.400 bolívares.

Compras en Venezuela Colas para Comprar Frontera con Colombia

“Ella le pidió el favor a la cajera de que le vendiera el mercadito que era para consumo aquí en la casa. La cajera muy amablemente accedió y también la tienen presa. Las quieren condenar de 10 a 14 años por hacer una compra de 30.000 pesos”, explicó a Noticias Caracol Gladys Pedroza, madre de una de las detenidas.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, las mujeres fueron sorprendidas cuando realizaban una compra de productos de la canasta básica que presuntamente, serían llevados como contrabando hacía Colombia y revendidos en Cúcuta, reseñó el portal El Venezolano.

A las tres mujeres, un fiscal venezolano les imputó el delito de contrabando de extracción y permanecen detenidas en un centro de reclusión.

Carlos Reyes, exesposo de Yenifer Rojas, indicó que con la detención afectan al hijo de la pareja, un menor de cinco años: “es un daño muy grave que se le hace al niño y a la familia. Esto es un atropello”.

Vecinos del barrio Alonsito, ubicado al norte de Cúcuta y donde residían las colombianas, se solidarizaron con el drama de las mujeres y en los próximos días adelantarán una protesta pacífica en el Consulado de Colombia en Venezuela para exigir su libertad.

Leonardo Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Cúcuta, pidió una urgente intervención del Gobierno colombiano para que las mujeres no sean víctimas de lo que calificó como un ‘falso positivo’.

“Debe reflexionar el Gobierno venezolano y el Estado colombiano debe exigir aclaración al respecto y no dejar esto como un falso positivo”, señaló Sánchez.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend