Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PATRIA SIN AMOR! Desde Bs. 700 a Bs. 13.000 se puede gastar en un detalle de San Valentín

El amor, el cariño y las manifestaciones de afecto, se hacen sentir este 14 de febrero. Una fecha que permite demostrar, con pequeños o grandes detalles, los sentimientos que las personas tienen por otras. En Venezuela, es común ver parejas caminando agarradas de las manos y compartiendo este día tan especial. Pero ¿cuánto puede costar dar un regalo este San Valentín?

El portal de Globovisión realizó un recorrido por el bulevar de Sabana Grande en Caracas, para consultar los precios de los obsequios más simbólicos en el Día de los Enamorados. Las flores y los peluches son las primeras elecciones para esta ocasión. De acuerdo con los encargados de las tiendas o quioscos consultados, a un día de esta celebración, las ventas han caído entre 30 y 75% en comparación con 2014.

Valentines-Day-San-Valentin-Dia-del-Amor-800x533

El amor sale caro

Se mantenía concentrado cortando los tallos de las rosas que tenía cerca, no quitó la mirada de las flores ni un segundo mientras hablaba, siempre muy concentrado en su trabajo. Iba de un lado al otro del quiosco donde se exhibían los arreglos que vendería.

—Estos días son los más ocupados del año para los que venden flores, al igual que el Día de las Madres—apuntó Pedro Rosales mientras continuaba con sus labores—Las ventas han bajado 40%, la situación no está muy buena. Antes se podía hacer un regalito, pero ahora no.

No fue el único que se quejó de la caída de la comercialización de estos artículos. Alberto Pérez y María Pérez, vendedores de otros dos puestos de floristería, también expresaron su descontento. Alberto armaba un arreglo pequeño mientras explicaba que las ventas han estado “bajísimas”, debido a la situación país. Para él, la caída representó al menos 40%, igual que para Rosales.

“Ha habido muy pocos encargos para la época, puede ser por el hecho de que Carnavales está muy cerca, pero hemos vendido 30% menos que el año pasado”, apuntó ella.

Los tres explicaron que las rosas son las más vendidas y que una docena cuesta entre 600 y 700 bolívares, un pedido sin muchos arreglos. María Pérez señaló que especialmente en la víspera de San Valentín, los precios siempre aumentan un poco, aproximadamente Bs.100 en cada producto.

Cuando se trata de arreglos florales, el costo aumenta. Los vendedores estimaron que dependiendo del tamaño se puede pagar desde Bs.800 hasta Bs.1.800. Sin embargo, al consultar en una tienda de flores online los precios oscilan entre Bs.1.500 a Bs. 4.000.

El gerente de la Floristería Mariño Las Delicias ubicada en Maracay, Eduardo Fernandes, explicó que en este año los encargos han sido superiores al año pasado, pero que los precios también van en aumento, representando un 30% más que en 2014. Asimismo, puntualizó que aunque en su tienda venden flores nacionales e importadas, hay algunas que ya “no se consiguen tanto como antes”.

Peluches costosos

El dueño de una tienda de peluches, Maoz Weitzman, señaló que los más pequeños cuestan entre 500 y 600 bolívares si se venden solos, si se venden con algún tipo de arreglo, el costo puede subir hasta 1.200 o más. Mientras que los más grandes rondan los Bs.8.500 y Bs.8.700.

“Los precios han subido 100% o más, ya que no se consigue la materia prima para fabricar los peluches. Cada dos semanas los proveedores nos dicen ‘acá está el precio nuevo’, y actualmente el cliente paga como máximo 3.000 o 4.000 bolívares. La gente está buscando las cosas más económicas”.

En otro local las etiquetas marcaban que el peluche más costoso, de al menos un metro de altura, valía Bs.13.000, mientras que los de tamaño intermedio iban de Bs.1.500 a Bs.5.500. Aura Trejo, encargada de un puesto de varios productos en el Centro Comercial City Market, enfatizó que cuando antes los peluches tenían un precio de 300 bolívares, ahora cuestan 1.500, lo que ha ocasionado una caída de las ventas en 75%.

Ante este panorama, en San Valentín los venezolanos deben contar con al menos 700 bolívares para regalar un docena rosas, más de mil para comprar un arreglo florar pequeño y entre 500 y 13 mil bolívares para comprar un peluche, dependiendo del tamaño y el presupuesto que se maneje.

¿Patria sin amor? No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend