Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Patricia de Ceballos: quiero “ratificarle al Gobierno y al TSJ que la voluntad del pueblo se respeta”

Patricia de Ceballos, candidata a la alcaldía de San Cristóbal, fue entrevistada por el diario La Nación, y aseguró que: “No es fácil ser la esposa del preso político, la madre de tres hijos que tienen su padre en prisión”. Sin embargo, dijo que su fortaleza está en Dios y sus progenitores. Admite que es un reto asumir la responsabilidad de gobernar la ciudad y continuar el proyecto de progreso que inició su esposo, pero asume el compromiso con fuerza y determinación, porque confía en que los sancristobalenses que se han sentido indignados, saldrán a defender en las urnas el derecho a la libertad, a pensar distinto, a manifestarse por un cambio y, sobre todo, a “ratificarle al gobierno y al TSJ, que injusta e ilegalmente revocó el mandato al líder de esta región, electo con 70% de los votos, que la voluntad del pueblo se respeta y que no acepta más humillación ni discriminación”.

Maria-Corina-Lilian-Tintori-Patricia-de-Ceballos-y-Ledezma

Aunque su principal pasión es ser mamá, cree que con humildad y trabajo duro, como lo ha hecho desde que inició la lucha política en la universidad, consolidará el proyecto bandera de Ceballos al concluir este año, el cual no es otro que darle a los ciudadanos una ciudad limpia, ecológica, educada y cordial pero para ello, aclara, requiere la cooperación y la conciencia del pueblo, para separar los desechos orgánicos e inorgánicos, respetar los horarios y los días de recolección.Reconoce que la recolección de los desechos sólidos es el común denominador de los problemas de los sancristobalenses. “Es una crisis que ha venido acumulándose desde hace muchos años, ha sido y seguirá siendo la principal bandera de Daniel Ceballos como alcalde, líder de San Cristóbal y del Táchira, como jefe de este gran equipo que sigue trabajando bajo su visión y el proyecto que respaldaron los habitantes el 8-D”

La educación es fundamental para muchas de las iniciativas que traemos, porque necesitamos crear una conciencia; despertar e incentivar la cultura ciudadana de participar e involucrarse en los problemas, específicamente el de la basura es imposible solucionarlo si no colaboramos todos. No solo es responsabilidad de la alcaldía recoger y disponer los desechos sólidos en un sitio adecuado, sino un sistema complejo que inicia desde los hogares, el comercio y la industria, es el reto que tenemos para que los ciudadanos sean parte de la solución a esa crisis”.

Paralelo a esto, aboga la aspirante de la MUD por el rescate de los espacios públicos que incentiven el sano esparcimiento y ocupen a la juventud, lo cual –explica- “va de la mano con el embellecimiento de estas áreas y que sirvan para el encuentro de la familia y los ciudadanos en plazas, parques con una agenda cultural y social, para que podamos hacer vida de forma segura. Pero, advierte que, esos esfuerzos deben ser apoyados por la policía regional y nacional, ya que la policía municipal está supeditada a labores de patrullaje, por tanto no podemos brindar atención preventiva a todo el municipio”

Además, asegura que trabajará en arborizar, asfaltar, demarcar y señalizar la ciudad. Asimismo, dijo que va “a trabajar en la mística, vocación, formación y capacitación de nuestros funcionarios para convertirlos en verdaderos servidores públicos y subsanar unas relaciones de trabajo que vienen con muchos vicios; y será prioridad en este primer año de gestión, mejorar las condiciones laborales de nuestro talento, para que puedan servir a nuestros ciudadanos como ellos lo merecen”

Gobierno de inclusión y participación

Patricia Gutiérrez dará continuidad al plan de gobierno “incluyente” que el equipo de Ceballos inició hace dos años, basado en los valores de la democracia, libertad, igualdad, oportunidades y participación, el cual -según ella-, se ha desarrollado con muchos tropiezos y dificultades los primeros meses por la coyuntura política.

Ese plan alineado con las leyes y la Constitución Nacional contempla, entre otras cosas, la restructuración de la alcaldía en doce áreas, en las cuales tienen representación las comunidades, sectores productivos, asociaciones de vecinos, consejos comunales, servicios, alimentación turismo, empresariado, producción, ecología, estudiantes, comerciantes, universitarios y sociedad civil, que ha empezado a organizarse en cabildos abiertos.

En esa etapa se encuentra ahora, se llevan a cabo estos cabildos, aunque sin la presencia del alcalde, con el propósito de diagnosticar cuáles son las principales necesidades y requerimientos del pueblo y a su vez conocer las capacidades, mano de obra y talento humano, para que puedan formar parte de los planes que darán solución a esos problemas, muchos de los cuales dice que “son obvios, pero es importante que esas soluciones también vengan de las bases de las comunidades”.

Señala la candidata que hay “veinte núcleos organizados en las cinco parroquias con los cuales elaboramos este trabajo y todos los sectores y sociedad civil que aún no lo han hecho, que se integren y formen parte del gobierno y el cambio que queremos darle a nuestra ciudad”.

— ¿Qué le dice usted a las personas que la señalan de querer darle continuidad a la una agenda oculta de desestabilización y guarimbas?

— Que me muestren cuál es esa agenda, porque nunca la he visto. El gobierno mediáticamente quiere mostrar que hay un plan de conspiración, que hay un liderazgo que lleva a la gente a las calles a protestar y una planificación premeditada para un golpe de Estado y salir del gobierno. Eso es más de lo mismo que hemos escuchado en quince años, una mentira más que ya los ciudadanos no se creen. Aquí la única agenda que hay es la que hace el gobierno, para no darle solución a los problemas de los venezolanos, de políticas erradas, de robarse nuestro dinero que está en las cuentas extranjeras de altos funcionarios, desbancar a nuestro país para mantener silentes a todos los presidentes de Latinoamérica, ante la quiebra económica y social de nuestro país. Eso es lo que ha hecho que la gente esté en la calle manifestando, porque está cansada del contrabando y del desabastecimiento.

Comparte esta entrevista entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto. 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend