Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

PDVSA advirtió de riesgo de impacto en la generación eléctrica a gas por supuesto “sabotaje”

La empresa estatal petrolera Pdvsa informó que un supuesto “grupo armado desconocido” intentó sabotear el Centro Operativo de Tejero, una de las plantas de petróleo y gas más importantes, en una acción que fue contrarrestada por los obreros, publica El Nacional.

Pdvsa dijo en un comunicado publicado en su página de internet que el hecho se registró el viernes en la planta, ubicada en Monagas, cuando los hombres armados sometieron a los operadores y violentaron las puertas para luego “proceder a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación”.

pdvsa-instalaciones-petroleo

La nota de prensa asegura que por causa del sabotaje se produjo un desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, lo que obligó “al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1.200 millones de pies cúbicos de gas”.

La empresa petrolera no informó de heridos ni de la suerte de la investigación contra el grupo armado, sólo detalló que el bombeo de crudo y gas en el este del país se restableció de inmediato por la rápida reacción de los obreros de la planta.

“De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas”, señala el comunicado.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top