Este 12 de octubre los reyes de España presidieron en Madrid el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, el primero que asistió como presidente fue el socialista Pedro Sánchez.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/10/pedro-sanchez-real.jpg)
Créditos: Captura
Sin embargo, lo que sería una grato compartir se convirtió en un bochorno de principio a fin. A la llegada del mandatario se oyeron algunos gritos de desaprobación por parte del público que asistió al acto.
¡Fuera, plagiador! (…) ¡Elecciones, elecciones!», se escuchó a los lejos.
Abucheos y gritos de “¡fuera!”, “¡okupa!” y “¡plagiador!” a Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de octubre pic.twitter.com/S7wz4dq45o
— okdiario.com (@okdiario) October 12, 2018
Los asistentes pedían que se convocaran elecciones, y las protestas se repitieron cuando Sánchez y su gabinete se marchaban tras el desfile.
https://www.youtube.com/watch?v=HENpnN5Au1c
Otra situación que dejó mal parado al jefe de Estado y su esposa fue durante la recepción en el Palacio Real en frente de los medios, Don Felipe, Doña Letizia y representantes políticos.
Ambos saludaron a Felipe y Letizia, pero tras hacerlo se colocaron al lado de los Reyes con la aparente intención de recibir el saludo de los demás invitados. El protocolo establece que solo los monarcas los que reciben en el tradicional besamanos del Palacio Real.
No pasó mucho tiempo para que los encargados del protocolo invitaran a Sánchez y compañía a seguir su camino.
Vea ese momento:
Lo que ha pasado en el besamanos del Palacio Real es una metáfora perfecta de la situación de Pedro Sánchez: sus delirios de grandeza le hacen colocarse donde no le corresponde y acaba siendo invitado a marcharse.
Toma nota, Pedro. pic.twitter.com/l63PEbTld8— Carla Toscano (@eledhmel) October 12, 2018
Redacción Maduradas con información de EFE
También puedes leer: