Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PENDIENTES! Hoy culmina lapso de postulaciones a municipales en San Cristóbal y San Diego

El Consejo Nacional Electoral (CNE) espera por la postulación de candidatos que disputarán las alcaldías del municipio San Diego del estado Carabobo y San Cristóbal del Táchira. Las inscripciones de las candidaturas se efectuarán hasta este miércoles.

Se conoció que hasta el 24 del mismo mes, los aspirantes tendrán tiempo de consignar todos los recaudos. Entre el 22 y 25 de abril, el CNE dará a conocer la lista de los admitidos y rechazados; y hasta el 26 de este mes se podrá impugnar alguna postulación.

tibisay-lucena

El 25 de abril se realizará el acta del cierre de postulaciones. Los candidatos realizarán una campaña electoral por un lapso de 10 días, entre el 14 y el 23 de mayo.

El director del ente comicial en Carabobo, Paul Morris, resaltó que el CNE está preparado para celebrar este nuevo evento electoral.

En el caso del estado Carabobo, Morris refirió a la Agencia Venezolana de Noticias que el lunes se instaló en esa localidad carabobeña la Junta Electoral Municipal, encargada de todo el proceso.

En cuanto al padrón electoral a utilizar en estas elecciones municipales, Morris señaló que será el último registro plenamente auditado y aceptado por los partidos políticos el pasado mes de febrero.

El padrón en San Diego arroja un total de 60.614 electores, quienes estarán en facultad de participar en estos comicios en los 13 centros de votación con los que cuenta este municipio carabobeño.

Fuente: Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend