Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PENDIENTES! Jesús Faría: “Estamos planteando eliminar el control cambiario para confrontar la situación país”

El constituyente Jesús Faría aseguró que actualmente el gobierno se plantea eliminar el control cambiario con la intención de “confrontar” la situación del país.

Composición: Maduradas/ Foto: Notitotal- Descifrado

“Estamos planteando eliminar el control cambiario para confrontar la situación país“, dijo durante una entrevista para Noticiero Venevisión, donde mencionó que la tarea de la revolución es “ser eficiente pese a las adversidades” para dar estabilidad a la ciudadanía.

Faría explicó que la derogación de la ley contra ilícitos cambiarios “tiene como objetivo eliminar por completo el control de cambio”.

“Estamos trabajando en eso (…) ¿Cómo se recoge la liquidez monetaria de nuestra economía? Es un mapa complejo amplio y el gobierno ha entendido y lo va a asumir”, añadió.

Agregó que el problema es “multifacético” porque además del cambiario también está el productivo.

Sobre esto precisó que falta definir cuáles van a ser los operadores cambiarios: “Yo soy partidario de que sea lo más amplio posible… La derogación es el primer paso para abrir la puerta y eliminar por completo el control de cambio”.

Destacó también que “el control de cambio se había convertido en una traba para que la economía retomara su equilibrio… Y por ello el Presidente anunció desde hace días un conjunto de medidas para estabilizar la economía”.

Redacción Maduradas con información de Noticias 24.


Lea también:

¡SE LOS MOSTRAMOS! Los detalles del plan que explicó Capriles para salir del régimen por la vía “pacífica” (y por el que lo estallaron)

¡NO SE LA PIERDA! Gigantesca y extraña criatura marina aparece en playa del Zulia (+Fotos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend