Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! La advertencia que hace Luis Vicente León sobre la Ley de Ilícitos Cambiarios (+Video)

Este jueves 2 de agosto el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, anunció la “flexibilización” del control cambiario, una medida que la mayoría de los economistas consideraron como un avance para lograr un cambio positivo; sin embargo Luis Vicente León alertó sobre posibles consecuencias.

Composición Maduradas
Fotos: Andrea Hernández/ Noticiero Digital

León explicó que es necesario que se de una “apertura total” del mercado, porque de lo contraro podría surgir un tercer mercado de divisas.

Indicó que lo ideal es que los venezolanos puedan acudir a todas las casas de cambio o casas de bolsa en el país para operar libremente con la tecnología adecuada, aunque no es perfecto, pero que puede mejorar las condiciones económicas actuales.

Advirtió que si el precio del dólar es controlado por el Estado, como el que actualmente se oferta en las remesas, se terminaría creando un tercer mercado: “tendríamos el oficial, el mercado dual privado y el mercado negro que se mantendría porque nadie en el mercado saldría a vender sus dólares a un precio menor que en el mercado básicamente para pasar por la operación oficial del Estado”.

 

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡EL COLMO! Denuncian que piden el carnet de la patria para inscribir a alumnos en escuelas públicas

Deje sus comentarios.

Top